Caso plastoelectrica

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Hechos:
- Plastoeléctrica tiene una experiencia de 35 años en el mercado y su giro es la fabricación de artículos eléctricos hechos principalmente a base de plástico.
- La calle Victoriarepresenta un gran nicho de mercado para Plastoeléctrica, puesto que en esa calle abundan los negocios dedicados a la venta de material eléctrico.
- Debido a la gran apertura comercial en el país, el 75% delas acciones de Plastoeléctrica fueron vendidas a Sunrise Electric, una filial de una empresa transnacional con mayor grado de especialización y con un enfoque de mercado hacia empresas de ingeniería yconstrucción, industria y gobierno.
- Con la nueva administración surgen los nombramientos del Ing. Fermín Garza como director general y del Ing. Salomón Luna como subgerente de ventas.
- EléctricaSahagún, uno de los principales distribuidores de Plastoeléctrica, se localiza en la calle Victoria y es dirigida por Don Concepción Sahagún (Don “Concho”).
- Don Concho es un tipo sencillo,empresario nato, sin preparación formal pero con mucha sensibilidad para los negocios. Le importan mucho sus buenas relaciones con clientes y proveedores.
- La estrategia que usa para financiamiento es lasiguiente: compra productos de fácil desplazamiento a proveedores que le dan 30 días o más de crédito. Con el dinero de esas ventas compran grandes cantidades de productos muy demandados a proveedoresque no le dan más de 7 días de crédito.
- Después de visitar a Don Concho, el ing. Garza llega a la conclusión de que Plastoeléctrica se encuentra en manos de sus distribuidores. Su preocupación esque la empresa se haya vuelto demasiado dependiente de ellos.
- Plastoeléctrica sabe muy poco del cliente final.

Diagnósticos:

- Este caso nos presenta un claro ejemplo de 2 estilos diferentesde liderazgo: la ciencia (Plastoeléctrica) y el oficio (Eléctrica Sahagún). En la mezcla de los 3 conceptos de liderazgo, Eléctrica Sahagún sin lugar a dudas está dando mayor peso al arte y al oficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso plastoeléctrica
  • Plastoelectrica
  • Plastoeléctrica, S.A. De C.V (Caso Practico)
  • Lectura plastoelectrica
  • caso caso
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS