Caso Polaroid

Páginas: 14 (3430 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013




SEXTO TRABAJO GRUPAL
HERRAMIENTAS DE CALIDAD

CASO: PROCESS CONTROL AT POLAROID

SECCIÓN:
IN52
PROFESOR:
MIGUEL ÁVALOS ORTECHO
INTEGRANTES:

GALLO FLORES, LUIS FELIPE
SALINAS RONCAL, WILFREDO JAIR
VALENCIA REYNOSO, DAVID MAURICIO
JESUS NIMA, CARLOS FERNANDO JUSTO
HIJAR GONZALES, JUAN
PUMA CHÁVEZ, ALVIN JESÚS




LIMA-2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1Introducción 1
DESARROLLO DEL CASO 2
Identificación del problema 2
Observación 2
Análisis 3
Plan de Acción 5
Ejecución 7
Verificación 10
Estandarización 14
Conclusión 15
ANEXOS 16
BIBLIOGRAFÍA 17

INTRODUCCION
En el año de 1935, el laboratorio Land-Wheelwright cambió su nombre y pasó a denominarse Polaroid Corporation. Polaroid es una compañía de origen estadounidense dedicada a la fabricacióny distribución de cámaras y películas fotográficas instantáneas. La empresa es mundialmente reconocida porque son considerados los pioneros de la fotografía instantánea.
Polaroid desarrolló una gran gama de productos de fotografía instantánea como el modelo Polaroid Land 103 durante la década de 1960, el SX-70 durante la década de los 1970 y 1980 y el modelo Polaroid Land Camara J66 durante losaños 60. No solo Polairoid fue famoso por su fotografía instantánea, también cuenta con una gran gama de accesorios para cámaras tales como lentes amplificadores, cargadores, kits de limpieza para las cámaras, trípodes, soportes, etc.
Polaroid tuvo como principal competidor a la empresa de fotografía Kodak que también estaba comenzando a desarrollar cámaras fotográficas instantáneas paracompetir directamente con Polaroid. Sin embargo, Polaroid tenía casi el dominio completo cuando se trataba de hablar acerca de cámara fotográficas instantáneas ya que, por ser una cámara análoga, su resolución es mucho mejor a lo de sus contemporáneos. Cabe resaltar, que en la actualidad muchos amantes de la fotografía prefieren usar este tipo de cámara ya que cuenta con una gran resolución, algo quesolo las cámara de antaño pueden lograr.
Una parte importante de Polaroid es la fabricación de los cartuchos que iban dentro de las cámaras fotográficas ya que de esta dependía la calidad de resolución de la imagen. Como podemos ver en el Anexo 1, ese es el proceso para poder lograr un cartucho de 10 fotogramas para las cámaras.
En la actualidad, Polaroid es una empresa que se ha visto afectadapor la era digital de la fotografía ya que las personas ahora pueden almacenarlas en vez de revelarlas. Es por esto que hace unos años la compañía saco el modelo Z2300 que mezcla el tema clásico de la fotografía instantánea con los últimos temas digitales de la nueva fotografía.



DESARROLLO DEL CASO
1. Identificación del problema

Había muchos factores involucrados en la fabricación delproducto de Polaroid y, la gran parte, generaban una preocupación a la parte administrativa. Uno de los temas que generaba mayor preocupación era la cantidad de reactivo presente en las cápsulas del producto. Estas cápsulas debían tener una cantidad exacta de reactivo ya que si no era asís la fotografía instantánea podría no salir bien. Si es que no se identificaba adecuadamente estos productosdefectuosos, la empresa tendría que reprocesarlo o, en el peor de lo casos, asumir la devolución de un lote total de productos. El problema de la empresa Polaroid radica en los altos costos de calidad que tenía que asumir a causa de la gran cantidad de productos defectuosos.

2. Observación

Como se vio en el informe hasta el momento, el problema identificado fueron los altos costos debido a unmal manejo en el control de calidad. Esto fue causado en primera instancia a la variabilidad que presentaron las máquinas. La variabilidad se dio cuando Cook, quien estuvo a cargo del control de producción en su área, al notar que el costo de los materiales eran elevados, decidió aumentar el rendimiento de las máquinas dejando a un lado el manejo adecuado de estas. Esto originó que las máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso polaroid
  • Caso De Estudio Polaroid
  • Analisis Caso Polaroid
  • caso polaroid
  • Caso Polaroid
  • Polaridades
  • Polares
  • Polaroid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS