Caso Portman

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El objetivo principal a la hora de crear The Portman Hotel es tratar de tener un hotel de lujo a precios asequibles y competitivos, pero no uno más de los que ya existen en el sector y categoría,sino innovando al introducir una serie de prestaciones y servicios al cliente con una atención personalizada a un coste razonable. Este sistema era conocido como “Ayudantes de Cámara Personal””, estábasado en la hostelería asiática, haciéndola, de esta forma, diferente a los servicios prestados en los hoteles de su rango en los EE.UU.
Para ello, lo más importante era la selección del personaladecuado, buscando además de gente profesional y con talento, y que la amabilidad fuera su principal característica por el trato tan personalizado que van a tener con sus clientes (consiguiendo unasatisfacción y fidelización por parte del cliente). Todo ello sin dejar de lado la eficacia y resolución inmediata a los problemas que puedan surgir con cada cliente, ya que pueden ser diferentes.Dentro de esto debemos de destacar un aspecto relevante, y es que Portman contrata a una empresa externa especializada en contratación para que realice toda la selección.
Una vez hecha una seleccióndepurada, es importante que el personal seleccionado para esta función conozca bien sus obligaciones así como sus derechos en el momento que se comprometen con la empresa. No obstante, se estipulará unperiodo de prueba para el rodaje del personal y de esta forma que los trabajadores elegidos se observen que reúnen las condiciones que se necesitan para el puesto. Por su puesto, se harán lascorrespondientes valoraciones de su calidad en el puesto así como el nivel de satisfacción de la clientela del hotel.
La retribución se fijará sobre los parámetros existentes en el sector, eso sí,informándoles que las propinas suelen ser un importante capítulo del sueldo ya que generalmente son generosas. Indicarles, también, de otra serie de incentivos: como diferentes tipos de seguros, plus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Portman A
  • Caso Hotel Portman Leidy Herrera
  • Portman
  • Hotel Portman
  • Bahía de Portman
  • Portman Hotel
  • Portman
  • Portman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS