Caso power mowers

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
POWER MOWERS I.N.C.

1. PRESENTACIÓN DEL CASO DE ESTUDIO

A principios de enero de 1957, el señor Harold Harman, tesorero de la firma Power Mowers Inc., estaba trabajando en una solicitud de préstamo que se presentaría para la próxima semana al Banco donde mantenía su cuenta el Hudson – Security Bank. El señor Harman tenía que determinar la cuantía del préstamo a solicitar así como laduración y la clase del mismo, y también que evaluar la probabilidad de que el Banco le concediera.

La Power Mowers Inc. era un fabricante de segadoras de motor para uso doméstico e institucional. La compañía había sido fundada en 1946 y había experimentado un rápido crecimiento en sus ventas. Las operaciones habían sido gananciosas en todos los años a partir de 1948. En los estados financieros 1 y 2aparecen los Balances Generales y los Estados de Ganancias y Pérdidas recientes. La Power Mowers Inc., distribuía sus productos a través de los distribuidores mayoristas de aparatos y líneas generales y vendía directamente a detallistas grandes. Además aproximadamente el 10% de la producción anual era vendida bajo contrato a una casa importante de pedidos por correo.

La industria de segadorasa motor se había hecho altamente competitiva en los años de la post guerra. Había más de 200 fabricantes de segadoras a motor en el país, pero aproximadamente 40 de ellos realizaban cerca del 90% de las ventas de la industria en 1956. Numerosas empresas habían fracasado en los últimos años y las condiciones competitivas, si es que las había, se esperaba que se intensificaran durante los próximosaños.

Durante los últimos 3 años la Power Mowers Inc., había emprendido un programa importante de expansión y modernización dirigido a lograr las eficientes facilidades de producción que la gerencia consideraba vitales para la supervivencia de la compañía en vista de la situación competitiva.

La capacidad de la fábrica ya había sido aumentada hasta un punto suficiente para producir unvolumen de $ 25 millones por año en prevención del rápido crecimiento en la demanda de segadoras a motor. Se esperaba que el programa de expansión de la compañía se complementara en marzo de 1957 con la instalación de equipo nuevo a $ 400,000.

El programa de expansión había sido oportuno, ya que los pronósticos indicaban, un aumento del 20% en la demanda de segadoras a motor en 1957. La Gerenciade la Power Mowers Inc., calculaba que las ventas de la compañía alcanzarían cifras de $ 18 millones en 1957, lo cual representaría un aumento de aproximadamente el 21% sobre el volumen de 1956. En 1958 y 1959, se esperaba un crecimiento moderado y adicional de $ 1 y $ 2 millones por año.

Las condicionales nominales de ventas de la compañía eran a 30 días netos. Sin embargo, por causa de lacompetencia, estas condiciones no se exigían estrictamente y las facturas estaban frecuentemente pendientes por períodos de tiempo considerablemente más largos.

Más aún, se experimentaban fluctuaciones estacionales en los cobros, debido a las cambiantes necesidades de fondos de clientes. En el estado 3 se muestra los saldos de las cuentas a cobrar proyectadas por meses para 1957. Al hacer estasproyecciones, el señor Harman tuvo en consideración los hechos de que se esperaba añadir clientes adicionales más pequeños y que las cuentas existentes se estaban convirtiendo en un poco más flojas en sus programas de pagos. Era difícil calcular con precisión el efecto de estos factores. Sin embargo, el señor Harman incluía en sus cálculos de las cuentas a cobrar algunas provisiones para unaprobable demora en los pagos.

La producción fue programada para que fuera nivelada a lo largo de 1957, excepto durante las dos semanas que comenzaban el lunes 5 de agosto y el lunes 12 de agosto, en que estaba planeado cerrar la fábrica para el período anual de vacaciones pagadas. Las compras de materiales fueron planificadas en $ 750,000 al mes, excepto para agosto, para cuyo mes se calcularon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Finanzas 1 Power
  • Caso Power Balance
  • Caso Air Power
  • Caso yangtze power
  • Caso Florida Power
  • Caso Florida Power And Light
  • CASO: Florida Power & Light (FPL)
  • Caso Florida power and ligth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS