CASO POWERVEN ivan

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
CASO POWERVEN
PARTICIPANTE:
JOSE TOVAR
20.488.550
FACILITADOR:
IVAN HERNANDES
Este caso se trata de una empresa que se dedica a la distribución y ventas de equipos eléctricos, productos compradosa General Dynamics (GD). Donde los dueños de la compañía POWERVEN deciden pasar de una compañía anónima ha cooperativa. Esto afecto el clima organizacional de la compañía. Donde al inicio el dueñoMike Lizarralde decide efectuar un cambio en la compañía POWERVEN, esto debido a los cambios económicos por los que pasaba Venezuela en aquella época donde el decide hacer este experimento, donde decidearriesgarse con la filial de valencia; y para eso decide reunir a los 7 gerentes de POWERVEN de valencia, y muestra su idea a los mismos y a los trabajadores.
Los gerentes no se sentían conformescon esta decisión y los empleados o mejor dicho los trabajadores de esta compañía desconfiaban de esta decisión porque no tenían mucho conocimiento de cómo funciona una cooperativa. Es entonces, dondeel dueño dice estas palabras; Ustedes prefieren ser mis empleados o mis socios?.
Después de que los gerentes y empleados aceptaran este cambio, los trabajadores forman varias cooperativas y comienzan atrabajar de forma diferente ya que trabajaban para ellos mismos y no para otro.
La gestión con cooperativas supone un cambio en la forma de dirigir y de relacionarse con el trabajo, significa pasarde la subordinación a la cooperación, de la jerarquía a la coordinación. Mike Lizarralde.
En el primer año de vigencia la cooperativa casi triplico los ingresos y redujo los gastos y la agencia devalencia fue seleccionada 3ra en el mundo en ventas de los productos fabricados por General Dynamics algo nunca antes hecho por POWERVEN desde creación en 1948. Esto hiso que las demás filiales hicieranlo mismo.
Cada sucursal de POWERVEN debía independizarse de la empresa y ser administrada por sus actuales trabajadores, organizados en cooperativas de trabajo asociado, que tendrían una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De Casos
  • Historia Del Constitucionalismo Colombiano Ivan Vila Casado
  • Ivan Acosta analisis de caso Jet Airways
  • ARAGON IVAN CASO 5
  • Ivan
  • Ivanes
  • Ivana
  • ivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS