CASO PPG

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
Campus San Pedro Sula

ASIGNATURA:
AP213 Gestión de Adquisiciones y Desarrollo de Proyectos

TEMAS:
Caso PPG, Desarrollo de una Fuerza de Trabajo Auto dirigida


CATEDRÁTICO:
Ing. Alex Banegas.

ALUMNOS:

Mazie James 21113253
Francis Palma 21113012
Wilmer Rodriguez21113014
Jose German Lopez 21113252
Karina Colindres 21213004
Warren Regalado 21013134

San Pedro Sula, 7 de Agosto del 2013

Índice

Contents









Palabras Claves
1. Equipo Auto dirigido: Son equipos a los cuales se les plantea una meta o problema aresolver y ellos son autónomos en la forma de resolverlos, decidiendo la forma en que enfrentaran el problema.
2. Trabajadores en Equipo: El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo en equipo, la unión y empatía entre los integrantes.
3. Capacidad cognitiva: es lafacultad, consciente o inconsciente, natural o artificial, de tomar la información que se recibe o percibe y procesarla en base a conocimientos previamente adquiridos y las características propias para valorarla.
4. Evaluación por pares: Es una técnica de desarrollo de competencias cívicas (Autonomía y responsabilidad) en contextos formativos no presenciales.
5. Capacitación cruzada: El entrenamientocruzado (también llamado Cross Training, ‘CT’), implica actividades que se combinan con el entrenamiento de carrera con la finalidad de cumplir un objetivo.
6. Equipos ah hoc: Ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto». Generalmente se refiere a una solución específicamente elaborada para un problema o fin preciso y, por tanto, no generalizable ni utilizable para otrospropósitos. Se usa pues para referirse a algo que es adecuado sólo para un determinado fin o en una determinada situación. En sentido amplio, ad hoc puede traducirse como «específico» o «específicamente», o «especial, especializado» también puede considerarse equivalente a «reemplazo» o «alternativa».
7. Prolijidad: es algo esmerado o cuidadoso.



Introducción

La presente tarea se sustentaen un caso de una organización emergente e intenta reflexionar acerca de la necesidad de la conformación de: Los Equipos Auto dirigidos: novedoso instrumento para la gestión del conocimiento en organizaciones emergentes.
Generalmente nuestras organizaciones adolecen de un pensamiento como “equipo auto dirigido”, lo cual no excluye el hecho de se piense en “grupo”. Una entidad en la que losgrupos laborales funcionen como células auto dirigidos estará en mejores condiciones para desarrollar su gestión empresarial, será probablemente más competitiva.
La compañía PPG opto en aplicar esta novedosa metodología como un clave de trabajo de equipo auto dirigido para mejorar su estrategia y así obtener una calidad de vida dentro de las organizaciones. Además de proporcionarle a los equipos detrabajo el beneficio de ser más eficientes en la coordinación de actividades y resolución de problemas, con la participación activa de los involucrados; generadores de una cultura organizacional que contribuyera y participaran en el logro de resultados de la empresa siendo capaces de auto administrar su desarrollo y dotados de herramientas para administrar situaciones críticas.



Sumario
Laempresa PPG Industries era un productor mundial de vidrio plano, fibra de vidrio, recubrimientos y resinas, productos químicos y productos médicos electrónicos.
Una de las empresas dentro del grupo PPG era el Grupo Vidrios los cuales elaboraban productos de vidrio plano para uso industrial, comercial y residencial, y también era un proveedor de mercado original y mercado de reemplazo de vidrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Ppg
  • PPG-IPG RECURSOS HUMANOS
  • Sector del lujo: LVMH, PPG y Richemont
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS