Caso práctico 1 Analisis tecnico y eficiencia del mercado

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Caso 1. Análisis técnico y eficiencia del mercado

El precio es la variable más importante de la acción del mercado, por lo que para que un mercado sea eficiente, es decir que todos losparticipantes tengan la misma información en el mismo tiempo, los precios deben reflejar toda la información existente y deben ajustarse total y rápidamente a los nuevos cambios que surjan, ya sean políticos,económicos, sociales, psicológicos o de cualquier otra índole. Esto implica que al realizar un análisis del precio de la acción en cualquier mercado, se analizarán también otros factores relacionados conese mercado.

Según la ‘’ Teoría del paseo aleatorio’’ las acciones siguen una trayectoria incierta, por lo que es imposible predecir con exactitud los cambios en los futuros precios ya que noexisten tendencias predecibles que puedan ayudar a enriquecerse con rapidez. La mejor manera de predecir el valor de un activo mañana es utilizar el valor que tuvo hoy y puesto que el único factor queafecta a los precios es la llegada a los mercados de nuevas informaciones, y se supone que éstas son aleatorias, el cambio de los precios también es aleatorio. Siguiendo esta premisa nació ‘’el índiceDow Jones’’ que emplea los niveles de cierre de las gráficas diarias y no intenta anticipar las tendencias sino la aparición de mercados alcistas y bajistas.

La forma débil de la hipótesis del mercadoeficiente se basa en que la cotización de los títulos refleja la información pasada de las series históricas de precios para lograr rendimientos que superen a los del mercado, pero en este caso todoslos participantes pueden interpretar las señales de estas series históricas y pueden actuar en consecuencia, con lo que los precios en el mercado se ajustarían, no pudiéndose lograr rendimientossuperiores a los del mercado. Con lo que la premisa de que la historia se repite en el análisis técnico en este caso no sería útil.

En mi opinión los mercados no son eficientes ya que existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso práctico 1. Análisis de utilidades
  • CASO PRACTICO SEGMENTO DE MERCADO 1 2
  • Análisis De Las Técnicas De Muestreo Utilizadas En Un Caso Práctico
  • Analisis de Informacion Financiera Caso Practico 1 Analisis Dulcebien S 1
  • Casos prácticos de invetigación de mercados
  • Caso practico. orientacion de mercado
  • Merca de servicios caso práctico
  • Caso Practico De Mercado Tecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS