Caso práctico 1. Auditoria de sistemas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Caso práctico 1. Auditoría de sistemas

¿Qué preguntas deberían hacerse para auditar la actuación del servicio de prevención ajeno (SPA)? Explica y desarrolla tu respuesta.

Laprimera sería revisar el concierto entre la empresa y el SPA. Debe existir un contrato escrito en el que deben figurar claramente las especialidades contratadas, así como el resto deservicios de los que se encargará el SPA.
Dicho SPA debe estar acreditado por la autoridad laboral en todas las especialidades contratadas.
Debe existir una programación anual de lasactividades que va a realizar el SPA en nuestra empresa. Dicha programación será detallada en fechas, actividades a realizar y medios empleados. Por lo tanto se revisará el programa anual y secomparará con lo reflejado en la memoria anual que debe realizar el SPA de su actividad en la empresa.
El SPA debe realizar un seguimiento y control periódico de dicha programación conpersonal cualificado para tal fin. Deben existir registros escritos sobre dichos controles, así como si se han detectado no conformidades o desviaciones en dichos controles y la persona quelos ha efectuado.
Además, si el SPA realiza la vigilancia de la salud de los trabajadores de la empresa, se verificará que el servicio médico tiene un procedimiento de vigilanciaepidemiológico en su ámbito de actuación, comunicando dichos datos a las autoridades sanitarias (como pueden ser enfermedades profesionales, aquellas de declaración obligatoria, etc). En todomomento debe existir una colaboración entre el servicio médico y las administraciones sanitarias.
Todas las actuaciones llevadas a cabo por el SPA en la empresa y reflejadas en suprogramación, deben ser su realización verificada por responsables de la empresa, puesto que es la empresa la responsable final de la gestión de la prevención de riesgos laborales en su empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRACTICO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA 1 1
  • caso practico de una auditoría administrativa
  • Caso Practico De Auditoria
  • Caso Practico De Auditoria Del c.h.
  • auditoria caso practico existencias
  • casos practicos de auditoria
  • Caso practica Auditoria inerna
  • CASO PRACTICO DE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS