CASO PRÁCTICO 1 DIST CIAL AVON

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
CASO PRÁCTICO 1 – DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
KELLY MARTINEZ
MBA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

1. Elije una empresa (la que tú quieras): analiza su modelo de negocio e identifica a través de qué canal o canales de distribución, pone sus productos o servicios a disposición de los clientes finales.
AVON
AVON inicia con su creador David Mc Conell quien en 1886 funda la “California perfumecompany.
En 1929 lanza la nueva línea de productos llamada Avon la cual tuvo tanta demanda y aceptación que posteriormente en 1939 se decidió llamar a la compañía Avon Products inc.
La empresa desde sus inicios se concibió como empresa de venta directa.
Como misión tiene ser la líder en productos de belleza, ser la principal compañía de belleza y fundación para la mujer.
La visión es la empresaque mejor comprende y satisface las necesidades en productos y servicios para la belleza y la realización personal de la mujer
Tiene valores como la credibilidad, confianza, humildad, respeto e integridad.
Uno de sus pilares es dar oportunidades de trabajo y ganancias a sus vendedoras vinculadas, proporcionando bienestar y progreso a sus familias.

Análisis DOFA
Fortalezas
Venta directa a nivelmundial
Marketing uno a uno
Vendedoras comprometidas
Valor de la marca

Debilidades
Falta de modernización en la venta directa
Uso de internet deficiente en algunas regiones como herramienta de apoyo para a venta
Mejoramiento en el proceso de selección
Alta rotación de vendedoras

Oportunidades
Expansión a nuevos países
Mayores ventas por internet
Mercados en crecimiento

Amenazas
Alta competencia anivel mundial de empresas de venta directa
Cambios en los costos de las materias primas
Cambios en las tendencias del mercado

Modelo de negocios
Actualmente AVON tiene presencia en más de 145 países, su estrategia comercial sigue orientada a la expansión de nuevos mercados y países.
Aprovecha muy bien su reconocimiento de marca a nivel mundial obteniendo posicionamiento en cada sector. El éxitode su negocio es desarrollar productos acordes a la necesidad del cliente mostrándose como empresa confiable que llega a todos los hogares por medio de sus representantes de ventas.
Cuentan con gran adaptabilidad del negocio ofreciendo los productos de acuerdo a los requerimientos de la región sin perder su uniformidad de marca y publicidad.
Busca posicionarse como la compañía que asesora yacompaña a las mujeres en sus necesidades de belleza, también brindando alternativas a aquellas que requieren un ingreso y a su vez pueden ser consumidoras de la marca.
Su estrategia comercial se fundamenta en ofrecer productos de alta calidad a un bajo costo. Esta la complementa con estrategias de marketing y publicidad atrayentes pala llamar la atención de los clientes y conozcan las nuevas líneas.Su fuerza comercial de representantes de ventas y el voz a voz es otra de sus estrategias líderes.
Generalmente las clientas de esta marca son mujeres de estrato medio que son contactadas por conocidas o familiares que les traen los productos a sus casas, muchas de ellas además de ser vendedoras de Avon son consumidoras de la marca.
El sistema de puerta a puerta implementado por su creador a lafecha se sigue manejando para este tipo de venta, el pilar de la compañía son las vendedoras que mayormente venden en su zona de vivienda.
Otro de los sistemas de ventas más modernos es el internet como herramienta para la generación de pedidos de las mismas vendedoras, el ideal no es perder el contacto directo con el cliente.
Actualmente Avon cuenta con franquicias llamadas Beauty Centers, que sehan creado para personas que desean la inmediatez del producto, estos puntos se lanzan en sitios estratégicos para atender las necesidades del consumidor.
Estructura del sistema de Ventas
La estructura de ventas cuenta con gerentes zonales quienes estructura el plan de ventas para que se cumplan los objetivos, después vienen los gerentes divisionales que manejan los gerentes zonales y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRACTICO 1
  • Caso practico #1 symantec
  • caso practico 1
  • CASO PRÁCTICO 1 GLORIA
  • Caso Practico 1
  • caso practico capitulo 1
  • caso practico 1
  • CASO PRÁCTICO 1 Colours

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS