Caso Práctico Asian Air Confort

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
1. Elabore un análisis DAFO de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de AAC SPAIN
FORTALEZAS
-Es una empresa y un producto nuevo en el mercado.
-Tiene un buen posicionamiento en su país de origen. Cuenta en la actualidad con la planta de producción de nave única más grande del mundo con una superficie de 250.000 m2.
-En su país de origen cuenta con personal capacitado tantoen áreas administrativas y financieras como de desarrollo e innovación con más de 400 ingenieros dedicados a I+D.
-Posee una gran capacidad y potencial en diseño y desarrollo por lo que es capaz de sacar al mercado cada año decenas de nuevos productos de diseño novedoso y de tecnología excelente.
-Cuenta con más de 380 productos de distintas especificaciones técnicas clasificadas en 10 grupos y40 series, siendo el fabricante en China que ofrece más variedad de productos con series más completas.
-Rapidez en desarrollar productos novedosos y capacidad de proporcionar productos adecuados para satisfacer la necesidad de cada uno de los mercados, ofreciendo una gran variedad de compra a los diferentes consumidores del mundo.
-Cuenta con 10 largos años de experiencia en exportación, porlo que es altamente sensible a las tendencias del mercado internacional. Hoy en día, los productos de AAC están presentes en más de 60 países del planeta.
-AAC SPAIN era una comercial de una empresa matriz china. Llegado al mercado recientemente, con una imagen como filial de la primera productora de aire acondicionado en un país gigante como China y una de las primeras del mundo en el ámbito devolumen de producción y la tecnología introducida en el producto.
-Tiene una planta de trabajadores relativamente pequeña, lo que implica unos costes de salarios y prestaciones sociales que no serán muy elevados.
-El catalogo presenta una amplia gama de aire acondicionados responde a todas las necesidades del cliente domestico, 73 artículos que cubren todas las versiones y prestaciones queexisten en los mercados nacionales e internacional lo que da una notable ventaja a la empresa frente a sus competidores.
DEBILIDADES
-La falta de reconocimiento al tratarse de una nueva empresa.
-El precio del servicio que ofrece la empresa, no es económico y tampoco de alta rotación.
- AAC no posee fábrica en España, todos sus productos son importados desde la compañía central en China para sucorrespondiente distribución en España, Portugal y Europa.
-Los productos son de fabricación china y no está bien posicionado en el mercado español en cuanto a calidad. La marca AAC tiene además la desventaja del posicionamiento de la tecnología y fabricación China. En muchos casos no existe un posicionamiento bien definido del “Made in China” y si existe no es muy positivo.
-Actualmente la marcaAAC es únicamente conocida por los profesionales (distribuidores y instaladores) del sector y no existe un posicionamiento concreto de la marca.
-Sans se ha visto forzado a que todas sus ventas sean a través de sus distribuidores y la empresa se limite a comunicarse con los clientes como nuevos posibles distribuidores o facilitando el contacto distribuidor cliente.
-Actualmente la logística dedistribución de los equipos AAC SPAIN está subcontratada a un proveedor externo.
-El elevado stock de equipos con el que se acabo el año 2001, marcado por una caída del mercado y de los márgenes de venta





OPORTUNIDADES
-El desarrollo económico nacional que continúa favoreciendo el gasto en artículos de consumo; así como con una mayor familiarización del aire acondicionado con losconsumidores finales.
-La incorporación a los equipos de la bomba de calor. Este producto representa el 70% del mercado. Este aumento se debe básicamente a una reducción del precio unitario de los equipos con este valor añadido.
-La legislación europea, que dice que a partir de julio de 2002, los equipos de sólo fría que se importen en España deberán incorporar los nuevos refrigerantes R407C ó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso conforte
  • caso confort
  • Air Asia Caso
  • Air Asia
  • Analisis caso practico "south west air lines"
  • la casa en el aire
  • la casa en el aire
  • Practica ergonomia confort termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS