CASO PRÁCTICO CALLE 13 Oct

Páginas: 26 (6378 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
MÁSTER ES RELACIONES PÚBLICAS: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN
184158636000
CASO PRÁCTICO V
CALLE 13

TUTORA: DIANA SÁNCHEZ
NADIA SÁNCHEZ VILLEGAS
OCTUBRE 2015
ÍNDICE
RESUMEN EJECUTIVO
INTRODUCCIÓN
PROCESO PUBLICITARIO
Planificación
Desarrollo
Decisión
Exposición

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
2
3
4
20
21RESUMEN EJECUTIVO
La publicidad es parte integral de nuestra vida, es una forma de comunicación que se emplea desde muchos años atrás teniendo como principal objetivo dar a conocer un producto o servicio, a través de los medios de comunicación.
El presente trabajo a manera de introducción describirá los orígenes de la publicidad, a fin de conocer y entender cómo se ha desarrollado a travésdel tiempo. Asimismo, se definirán a los actores que intervienen en ella, con el objetivo de situarlos en el caso práctico.
Una vez que se definieron los actores, se referirá de manera general las etapas del proceso publicitario, resaltando detalladamente la etapa de desarrollo, la cual dará respuesta al requerimiento del tutor: elaboración de una campaña práctica evaluable, para demostrar losconocimientos teóricos adquiridos.
La campaña requerida es para el Canal Calle 13, se desarrolla a partir de la naturaleza del ser humano: generación de sentimientos de miedo, suspenso y terror. Este género se caracterizan por mantener al público en expectativa, generalmente en un estado de tensión, despertando el interés de lo que pueda ocurrirle a determinados personajes y, por lo tanto, estánatentos al desarrollo de la narración.
Es así que se definió un concepto creativo, relacionando situaciones cotidianas con el género. Se desarrollaron ideas que dieron vida a la campaña, enfocadas a la técnica de “suspenso diferido”, la cual consiste en emitir un mensaje incomprensible, sin solución, sin mencionar al anunciante, creando interés, esperando el desenlace del anuncio. Por lascaracterísticas de la programación del canal y del público (suspenso, tención, etc.) se presentarán propuestas originales y atrevidas que logren captar atención, para cumplir con los objetivos establecidos.
La campaña refiere a historias cotidianas, que las personas han vivido en algún momento, buscando la identificación del público. Inicia con videos de estas situaciones en etapas, que serántrasmitidos a través de redes sociales (medio económico de alto alcance, con la intención de que se vuelva viral). La publicidad gráfica, exterior y ambient, serán importante soporte para reiterar el mensaje a lo largo de la campaña.
INTRODUCCIÓN
La publicidad es tan antigua como el comercio, surge paralelamente. Los primeros indicios aparecen en la Grecia Clásica, en donde los comerciantes deambulaban encada ciudad, vociferando (anunciando) las características de sus mercancías. Más adelante continúa en el Imperio Romano a través del antecesor del cartel (libellus) y en la Edad Media con la aparición de los pregoneros, sonando trompetas para trasmitir deseos y órdenes de los nobles.
En el Renacimiento, con la aparición de la imprenta toma mayor importancia, consolidándose en el Siglo XVI conla impresión de los periódicos. Dos siglos más tarde, en una lucha de independencia de la prensa, la publicidad se convierte en aliado, ya que constituía el financiamiento para las editoriales de los periódicos.
Al pasar el tiempo cobra gran importancia apareciendo a principios del Siglo XIX las agencias de publicidad, que se dedicarían a diseñar, estudiar y difundir campañas especializadas. Conla llegada del Siglo XX llega a su máximo esplendor potenciándose con el nacimiento de los nuevos medios de comunicación: Cine, Radio y Televisión. En la actualidad a estos medios se ha sumado el Internet, lo que ha permitido tener un acercamiento directo con el público objetivo, teniendo la posibilidad de una retroalimentación directa, que ayuda a medir el éxito de las campañas publicitarias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRACTICO CALLE 13
  • Arturo Calle Caso Practico
  • Casos Prácticos Penal #13
  • Caso Practico #13
  • cALLE 13
  • calle 13
  • Calle 13
  • Calle 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS