Caso Práctico Chupa Chups

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
CHUPA CHUPS

CREATIVIDAD Y PLANEACION ESTRATEGICA

Caso Práctico CHUPA CHUPS

Descripción Empresa-Actividad (sector, objetivos, historia)

Historia

Chupa Chups es una compañía española dedicada a la fabricación y venta de piruletas. Fue fundada por el español Enric Bernat en 1958 en Villamayor (Asturias). La compañía pertenece al grupo italiano Perfetti Van Melle desde 2006.En 1950 inauguró su primera empresa confitera, Productos Bernat. A esta sociedad, especializada en la elaboración de peladillas, estuvo vinculado hasta 1974. Después se hizo cargo del grupo Granja Asturias, dedicado a la fabricación de productos relacionados con la manzana.

Entre 1956 y 1957 tuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo. La inspiración le vino de doshechos: el mayor consumidor de caramelos es el público infantil y éste acostumbra a sacarse el dulce de la boca con la mano.

En 1958, introdujo en el mercado español el primer caramelo redondo con palo bajo la marca comercial "Chups". Un eslogan publicitario de la marca decía "chupa Chups" y la gente lo adoptó como nombre del producto.

En 1994, la marca subsidiaria Smint fue fundada por MarcosBernat Serra, hijo. En 1995 Chupa Chups se convertía en el primer caramelo con palo consumido en el espacio.

En las Campañas Publicitarias hicieron apariciones personajes como Johan Cruyff, Rivaldo, Mariah Carey, Spice Girls, Harrison Ford, Esther Cañadas, Giorgio Armani,Jorge Lorenzo, han protagonizado campañas y se les ha visto en lugares públicos saboreando Chupa Chups.

Hoy en día, laproducción diaria, de unos 12 millones de unidades. En España, el término Chupa Chups ha arraigado en el acervo popular y sirve para denominar en general a todos los caramelos esféricos con un palo.

Logotipo

Con la vista puesta en el mercado exterior, el producto necesitaba de un nuevo logotipo, del que, por una tarifa millonaria, se le encargó realizar a Salvador Dalí, y que daría la vuelta almundo. La primera publicidad fue el logo con el eslogan «És rodó i dura molt, Chupa Chups», que se traduce del catalán como «Es redondo y dura mucho, Chupa Chups».

Objetivo Empresarial

El objetivo de Chupa Chups es convertirse en líder mundial de los caramelos con palo y posteriormente en sus otro productos comestibles y no comestibles posicionando aún más la marca.

Objetivo del CasoPráctico

Nuestro objetivo en este proyecto es conocer más a detalle esta exitosa empresa Chupa Chups, así como su gama de productos, mercado y competencia, para posteriormente poder crear nuestro propio producto con ese ´plus` que lo hará único y diferente.

Sector

Pertenece al sector secundario el cual comprende actividades que implican transformación de alimentos y materias primas. Chupa Chupsen sus comienzos estaba enfocado en caramelos con palo y conforme pasa el tiempo, su evolución ha creado otros comestibles.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Actualmente Chupa Chups tiene una serie de productos elaborados de la misma base, es decir, un caramelo con palo.

Son mas de 50 sabores los que contiene la marca con el mercado internacional:

Desde los sabores clásicos (cola,chocolate y vainilla) hasta los mas exóticos (sandía o plátano) y cada sabor se asocia a un color. Los colores son siempre vivos y llamativos, y conforman un universo colorista que se transfiere al resto de productos.

El estilo Chupa Chups es el fiel reflejo de la personalidad de la marca: divertida, colorida y atrevida. Cualquier consumidor de nuestros caramelos puede ser consumidor de cualquierotro producto de la marca Chupa Chups. Nos centraremos en este caso practico meramente a los caramelos con palo tradicionales Chupa Chups.

Atributos de la marca

• Va dirigido a niños pero no solo son los únicos consumidores.

• Accesible

• Con Chupa Chups se pueden sustituir otras necesidades.

• Ser el primero en el mercado en su genero (caramelo con palo)

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Chupa-Chups
  • Caso Chupa Chups
  • Caso Chupa Chups
  • Caso chupa chups
  • Chupa chups
  • Chupa chups
  • Chupa-chups
  • CHUPA CHUPs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS