Caso práctico Compra de Móvil

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
¿Qué elementos del “comportamiento del consumidor” estudiados aparecen en el caso? Describe las distintas etapas y fases del “Proceso de decisión de compra” estudiados a la luz del caso.
Las tresprimeras etapas se observan con claridad: reconocimiento del problema, búsqueda de información y evaluación de alternativas. La cuarta (Compra) no se ve claramente pero se puede intuir que va a comprarel Smartphone de Yoigo.
En la primera etapa el personaje del caso tras ver un anuncio de una operadora de telefonía móvil se da cuenta de que en breve va a poder cambiar su contrato. Hasta ciertopunto es consciente de que tiene que modernizarse y pasar de un teléfono móvil “normal” a un Smartphone. A lo largo de la exposición va viendo que no sólo el aparato debe ser actualizado si no también eltipo de servicio que le ofrecen.
La fase de búsqueda de información se observa en dos casos. En el primero accede a recibir información por parte de la empleada de Orange al darse cuenta de que va aser una necesidad en unos meses. En el segundo caso busca información activa para poder comparar con la oferta de Orange con otro proveedor, en este caso Yoigo
La fase de evaluación de alternativas seve claramente al evaluar las ventajas e inconvenientes de las ofertas de Yoigo y Orange y a su vez la utilidad que le podría dar como regalo de reyes.
La compra en sí mismo no se menciona, pero síque se hace referencia a que al día siguiente va ir a la tienda de Yoigo con todo lo necesario para efectuarla. No se especifica la forma en la que se va a realizar.
¿Qué hizo bien y que hizo mal ladependienta de su actual compañía (Orange? Y ¿Qué hizo bien y que hizo mal el dependiente de Yoigo?
La empleada de Orange reacciona muy hábilmente al ver a una persona fijándose en la publicidad de lacompañía. Intuye que la persona puede estar interesada y le orienta rápidamente hacia las diversas posibilidades. Ve que puede estar interesado en más de un móvil y pregunta al respecto. Al ver que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico de compras
  • Caso practico compras
  • Caso practico de la gestion de compras
  • Caso Practico Compras
  • Caso práctico compras
  • Caso practico del proceso de compra
  • Caso Practico De Comite De Compras
  • CASO PRACTICO ERROR COMPRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS