Caso práctico control de calidad

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
CASO PRÁCTICO CONTROL DE CALIDAD



1. La firma local Alvarez Auditores Cia. Ltda., que está conformada por su Socio Principal, sus dos hijos y otro profesional que son los otros tressocios de la firma, serán visitados en dos semanas por una firma americana grande que está buscando representación en Ecuador, por lo cual para mostrar que ellos tienen procedimientos decontrol de calidad interno, nombraron como Socio responsable del Control de Calidad Interno al Socio hijo mayor, quien completó la revisión de dos compromisos de auditoría para cadasocio. Su informe final solo identificó asuntos de forma, pero ninguno que implique incumplimientos de las normas de auditoría locales.

¿ Qué valor le daría usted a dicha revisión decalidad, si usted fuera uno de los revisores internacionales de la firma americana?



2. Con el propósito de captar un mercado importante de clientes en la ciudad de Cuenca, sin incurrir encostos de oficinas y demás costos de movilización del personal, la firma Alvarez Auditores Cia. Ltda., firmó un contrato con un contador público de dicha ciudad, que es un ex-auditor deuna firma de contadores públicos de tamaño mediano de la ciudad de Quito, para que él pueda conseguir clientes en esa ciudad y ofrezca emitir los informes bajo el nombre de la nuevafirma americana que estaban por conseguir.

Dicho contador con su equipo de asistentes desarrollarían dichas auditorías, y una vez que concluyan con el trabajo, la firma Alvarez Auditoresenviaría un socio para que haga la revisión del trabajo y borrador de los informes. Ya tenían un acuerdo de distribución de honorarios, y pensaban que podrían conseguir algunos clientescon ese enfoque.

¿Cómo vería usted ese enfoque de negocios con el auditor de dicha ciudad, si fuera uno de los integrantes del equipo de revisores de la firma americana?


DESARROLLO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica control estadistico de calidad
  • Control de Calidad Caso Xerox
  • casos prácticos de calidad total
  • Caso práctico de gestión de la calidad
  • Caso práctico de calidad y mercadotecnia
  • CASOS PRACTICOS Control Administrativo
  • Caso practico de control
  • Caso Practico Control De Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS