Caso Práctico De Comida Rápida

Páginas: 65 (16033 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
-------------------------------------------------
Principio del formulario
starMediaWeb

Final del formulario
* Juegos
* Chat
* Mail
* Noticias
* Tecnología
* Entretenimiento
* Deportes
* Autos
* Mujer
* Fotos
* Temas
* Vídeos
* Top People
* LatinCards

-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
*Inicio
* Documentos
* Tests
* Amor
* Seguridad
* Vagoteca
* Blog
* Correo
* Formación
*
*
*
*
*
*
publicidad
publicidad

Producción de champiñones enlatados
Industria. Producto. Materia prima. Hongos. Proceso. Equipación

Trabajos de cualquier nivel de estudios
Industria y Materiales
* Ficha del documento
* Producción de champiñones enlatados*
*

| | | |
publicidad

publicidad

1. LOCALIZACION DE LA PLANTA
Se ha seleccionado como localización ideal para el proyecto a la parroquia Bolívar, de la provincia del Carchi, ya que además de disponer de la infraestructura básica necesaria está ubicada cerca de las fuentes abastecedoras de materias primas. Además por disponer de tierra de buena calidad que cumple con la exigencia dealtitud prevista entre 2 200 y 2 600 msnm y con temperaturas medias de 16° C, en caso de no disponer de la suficiente materia prima se podrá realizar el cultivo en las propiedades aledañas.
La población económicamente inactiva en el cantón es apreciable, ya que alcanza a 8312 personas; una buena parte de ellas podrían emplearse en las actividades agroindustriales con sueldo bajo.
2. PRODUCTO AOBTENERSE Y LA FORMA DE PRESENTACIÓN
Los productos que se van a obtener son champiñones troceados (de la variedad Agaricus campestres, que es la más aceptada en el mercado). Se los va a comercializar enlatados. Para la presentación del producto se utilizara una lata de hojalata de aproximadamente 48 gramos, recubierta internamente con barniz anticorrosivo; las latas de hongos troceados contendránaproximadamente el 66% champiñones, 32% de agua, 1.5% de sal y 0.5% de ácido ascórbico. Estarán debidamente etiquetadas, indicando el contenido nutricional del producto y demás información que cumpla con la reglamentación. La lata junto con los demás componentes tendrá un Peso Neto aproximado de 380 gramos, y un peso drenado de 220 gramos.
3. DESCRIPCIÓN DE MATERIA PRIMA
Los hongos son plantascriptógamas perteneciente al tipo de la talofitas diferenciándose de las algas por carecer de clorofila. Por esto, no pueden formar hidratos de carbono a través del anhídrido carbónico contenido en la atmósfera, debiendo tomarlo de complejas combinaciones orgánicas, ya sean vegetales o animales, vivos o muertos. Cuando los hongos toman las sustancias orgánicas que necesitan de un ser vivo se les denominaparásitos, y si el sustrato carece de vida se les denominan saprofitos.
Los hongos pertenecen a la familia de las agaricáceas, y existen diversas variedades: Agaricus hortensis, Agaricus bispones, Agaricus campestris, Psolliota hortensis, Psalliota bispora, etc.
De estas variedades se ha establecido que tanto por su aceptación en el mercado, como por su productividad, es la variedad Agaricuscampestris, (conocida como champiñón) la más adecuada para ser cultivada en el Ecuador.
El champiñón pertenece al grupo de los Basidiomicetos, existen dos variedades: champiñón blanco y champiñón rubio (o crema).
El color blanco del micelio se debe, entre otras causas, al aire que encierran los pequeños huecos entre filamentos y a los cristales de oxalato cálcico que recubren el micelio.
En ciertascondiciones el micelio forma cordones espesos por aglomeración de numerosos filamentos micelianos. Al final de estos cordones aparecen los carpóforos, en forma de pequeñas bolas, también llamados granos o primordios.
El desarrollo de estos granos da lugar a los carpóforos o champiñones maduros, constituido por el pie o pedicelio y por el sombrerillo. En la mayoría de los países se cosechan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias caso comida rapida
  • caso comidas rapidas
  • caso comidas rapidas
  • el caso de las comida rapida de yak
  • Rapido cambio a Blockbuster
  • Como Vigilar Tu Casa Rápido y Facil
  • comida italiana (caso practico)
  • Como hacer un caso practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS