Caso Práctico De Incoterms

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
CASO PRACTICO INCOTERMS: AUXIDERMO.

AUXIDERMO, S.A. es una empresa textil catalana fundada en 1912 con fábrica en Ripoll y oficina en Barcelona.
Produce, fundamentalmente, hilados de fibrasartificiales continuas P.E. 5102.20.10. Con una facturación en el ejercicio 2000 de 9315,69 millones de euros de los cuales el 40% se destina a mercados exteriores (60 % mercado intracomunitario y 40%mercado extracomunitario).
D. Alberto Ruiz, responsable de exportación de la firma, ha participado el pasado mes de marzo de 2000, en una misión comercial que organizada por el COPCA ha visitado Japón,Hong Kong y Singapur, habiendo realizado varios contactos comerciales con potenciales clientes y establecido un contrato de Agente comercial con el Sr. Susuki, en el que según los datos de un estudiode mercado previo, fijan el objetivo de vender 265.000 unidades de madeja de hilo de fibra artificial durante el periodo 2001-2002.
Para la venta de este producto en el mercado japonés, es necesariola obtención de un certificado de calidad de producto que controla, entre otras características la resistencia en deniers del hilo. Para ello, AUXIDERMO, S.A. somete su producto a una serie de pruebasen unos laboratorios autorizados en la ciudad de Tokio, obteniendo el tan deseado Certificado de Calidad, que ha de ser renovado cada dos años.
A través del Sr. Susuki, AUXIDERMO, S.A. debeconfeccionar una oferta de 10.000 unidades de madeja de hilos de fibra artificial de diferentes colores, de la firma Nuyuqi Tokio fabricantes de tejidos de fibra artificial con domicilio en Stustr, 86 deTokio. La forma de pago establecida es crédito documentario irrrevocable pagaderos en las cajas del banco del exportador.
D. Alberto Ruiz se pone manos a la obra y decide confeccionar varias ofertasteniendo como variables el medio de transporte y el incoterm mas idóneo, siendo estas las siguientes posibilidades:
EXW Ripoll.
FOB Barcelona.
CIF Tokio.
CIP Tokio.
DDP Tokio.
Para ello, D. Alberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practicos Incoterms
  • Caso practico incoterms
  • casos incoterms
  • caso incoterms
  • Caso incoterms
  • Casos practicos
  • Caso practico
  • Caso Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS