CASO PRÁCTICO JORNADA

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
CASO PRÁCTICO JORNADA
A continuación se reproducen una serie de artículos del convenio colectivo estatalque regula la actividad del telemarketing.
¿Pueden los sujetos que han negociado elconvenio colectivo establecer el tipo de jornada que en él se regula?
Si nos vamos al Estatuto nos dice que mediante convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantesde los trabajadores, se podrá establecer la distribución irregular de la jornada a lo largo del año. En defecto de pacto, la empresa podrá distribuir de manera irregular a lo largo del año el diez porciento de la jornada de trabajo. Además el trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal,familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario.
¿Cuales son los límites diarios y semanales de jornada y horario?Según regula el estatuto los límites son 40 horas semanales y 9 horas diarias. Según este convenio el límite está en 39 horas semanales y al no especificar el límite diario nos vamos al estatuto yentendemos que son 9 horas. En cómputo anual nos dice que son 1764 horas pero si tomamos 51 semanas que tiene un año y lo multiplicamos por las 39 horas semanales excede este límite (51x39=1989) por loque como máximo si calculamos el límite semanal pasaría a ser de 34,5 horas semanales (1764/51=34,59).
¿Se ajusta a Derecho la regulación convencional sobre las horas extraordinarias?
Sí, al no fijarun límite nos vamos al Estatuto y estas horas no podrá ser superior a ochenta horas al año, se regula el valor de las horas extraordinarias en función de aplicar los porcentajes en función al valor dela hora tipo ordinaria calculada de la siguiente forma: Hora tipo ordinaria igual a salario tabla convenio anual dividido entre la jornada efectiva anual y en función de horarios diurnos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada de practicas
  • Preparacion De La Jornada De Observacion Y Práctica.
  • La preparacion y observacion de las jornadas de practicas
  • Análisis De Las Jornadas De Observación Y Práctica
  • Informe de jornadas de observacion y practica
  • Jornadas Practica Docente
  • Informe de actividades en la jornad de practicas
  • Ensayo-relatoria jornada de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS