Caso práctico Microsoft

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
¿Cuáles fueron los factores críticos para el éxito de Microsoft en el pasado? Explique la trayectoria de las interactuaciones cruciales con sus clientes y competidores ¿Cómo se pueden aplicar estospatrones en el futuro?
Presión: las empresas fuertes del mercado de computadoras y software, principalmente IBM, ejercían mucha presión para que los productos se desarrollaran de acuerdo a lasnecesidades deseadas y se terminaran a el tiempo.
Apertura de mercado: al no tener éxito en Estados Unidos con algunos de sus productos se aventuraron en el mercado Europeo, con una estrategia nueva queles brindará la aceptación deseada.
Alianza estratégica: al tener una coalición con empresas posicionadas en el mercado como IBM le daba un posicionamiento dominante que quedaba incluido en susproductos.
Creación de alianzas estratégicas con las compañías dominantes para contrarrestar la competencia desleal por parte de IBM, ya que está pretendía crear un producto que lo sacará del mercado.Creación de programas funcionales para los procesadores que desarrollaban las diferentes compañías de la época.
Tiene el poder de atraer a los mejores programadores de la industria y además posee unambiente que propicia la mayor productividad para la programación.
Todos estos patrones fueron y son claves para afrontar los retos que presentan los consumidores en un mercado cada vez más exigente ycambiante. Es importante mantener la cultura organizacional que propicie la productividad y la innovación de los colaboradores de la empresa, así como abrir espacio a nuevas formas de trabajo.
Cabedestacar que es necesario que se tomen en cuenta las necesidades de los consumidores, lo que hace necesario transformar los datos de información recolectada e integrar todas las áreas de la empresa.¿Cuáles son las diferencias principales de la administración estratégica en una compañía como Microsoft, ante una Intel, IBM o Sony? ¿Las mayores similitudes? ¿Cómo se forma estrategia en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso microsoft
  • Caso Microsoft
  • Caso Microsoft
  • caso microsoft
  • Caso microsoft
  • Caso microsoft
  • CASO MICROSOFT
  • Caso Microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS