Caso Práctico I

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016

1. Entiendo que la solidaridad de hecho significa que entre los países europeos exista un espíritu fraternal que no sea impuesto por leyes o convenios internacionales, sino que nazca de la voluntaddel pueblo. Es decir, que los distintos ciudadanos de las naciones de Europa se convenzan de que en la solidaridad de los pueblos de Europa es que está el bienestar, progreso, concordia y paz.
2. Losobjetivos son lograr un desarrollo económico en la región que ayude a aumentar el nivel de vida de los ciudadanos y el progreso de las obras de paz. También que se respeten los derecho humanos, laigualdad y la diversidad.
3. Con la reciente crisis migratoria causada por la guerra en Siria, se ha visto en la Unión Europea una desavenencia y desacuerdos evidentes en cuanto a la forma de lidiar conlos inmigrantes y el respeto de refugiados. A pesar de los grandes logros que se han alcanzado dentro de la Unión Europea, existen algunos temas en los que se puede ampliar el horizonte.
4. El métodocomunitario es el reparto de funciones entre las instituciones principales que atribuye el Tratado de la Unión Europea. Las instituciones son: El Parlamento Europeo, la Comisión Europea, los Consejosde la Unión Europea (El de Ministros y el Europeo) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Cada Institución ejerce ciertas prerrogativas y se complementan, aunque el Tribunal es el ente quegarantiza la uniformidad en la interpretación y aplicación del derecho comunitario. En la función ejecutiva intervienen la Comisión, el Consejo y los Estados miembros (estos últimos en la ejecución deuna buena parte de las políticas y normativas). La función legislativa se divide entre las dos autoridades decisorias (Consejo y Parlamento Europeo) y la Comisión (poder de iniciativa).
5. Estedocumento se denomina como la declaración de Robert Schuman, Ministro de Asuntos Exteriores francés, de 9 de mayo de 1950. Dicha declaración se hizo como preámbulo de la propuesta francesa para firma un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico i
  • Caso Practico Unidad I 1
  • Caso práctico D.Civil I : El parentesco
  • Caso Practico Conta I 2014
  • 5 SESION I CASO PRACTICO ESPARRAGOS
  • practica I UNA
  • Practica I
  • practica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS