Caso Práctico

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016



PROGRAMA DE CONTADURIA PÜBLICA

ACTIVIDAD ACADÉMICA: JUEGO GERENCIAL
CICLO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
CÓDIGO: 01000015

NÚMERO DE CRÉDITOS: 2


CASO: EDWARD MARSHALL - BOEHM, INC.

Edward Marshall Boehm: granjero, veterinario y amante de la naturaleza, vivía cerca de la ciudad de New York, su esposa y sus amigos lo convencieron para que transformara algunas de sus esculturas de animaleshechas en arcilla en piezas para su posible venta en los mercados de arte y de regalos. Boehm reconoció, por su belleza traslúcida, durabilidad, precisión, color, así como en la forma, que el mejor material para representar sus creaciones era la porcelana. Pero la mejor de todas, elaborar porcelana de pasta dura, era un arte en extremo secreto, acerca del cual existía escasa información técnica.Boehm estudió con rigor, adquiriendo todos los conocimientos que le ofrecían los libros de arte, los museos y las pocas fábricas de cerámica de Estados Unidos. Después de varios meses de experimentar en un subterráneo sucio de Trenton (N.J.), Boehm y unos amigos químicos desarrollaron una arcilla de porcelana idéntica a las mejores del mundo.

Acto seguido Boehm tuvo que dominar el difícil artede la fabricación de porcelana. Cada escultura de porcelana implica un reto técnico y artístico, se requiere un proceso de 52 etapas para convertir una escultura maleable en una pieza bien acabada de porcelana. Por ejemplo, una pieza grande, requirió 509 secciones de moldes. El detalle escultórico se llevó a cabo con 60,000 plumas talladas en forma individual. Cada obra tenía que cocerse a 2400° detemperatura, proceso en el que un detalle gracioso podía convertirse en una masa informe. Después, tenía que pintarse, a menudo con copas sucesivas y quizá quemarse varias veces para endurecer los colores delicados. Ningún estadounidense había destacado en la fabricación de porcel7ana dura. Cuando aparecieron por primera vez las creaciones de Boehm, nadie apreció la calidad de la porcelana, másaún, no creyeron que fuera porcelana de pasta dura.

No obstante, Boehm empezó por representar en porcelana lo que conocía y amaba más, la naturaleza, en particular, las formas más delicadas de animales, aves y flores. En sus creaciones intentó capturar y fijar “ese momento especial, ese ámbito que transmite el carácter, el encanto y amor de un animal o ave en su medio ambiente natural”. Despuésde vender sus primeras obras durante varios años en las horas de la comida, Helen, su talentosa esposa, decidió dejar su magnífica carrera de mercadotecnia especializada en oftalmología, para así “dedicarse de lleno” a las porcelanas de Boehm. Muy pronto, la extraordinaria pericia en mercadotecnia de la señora Boehm, su tacto promocional y su percepción del mercado del arte, empezaron a dar frutos.Al público le gustaban los caballos de Boehm, pero compraban sus pájaros y él accedía complaciente, en busca siempre de la óptima perfección en las creaciones escultóricas de sus pájaros más exóticos y naturales.

En 1968, algunas porcelanas de Boehm, en especial sus pájaros, fueron reconocidas como obras artísticas. Una pieza en extremo compleja, “Fondo marino”, puede venderse al menudeo en28,500 dólares, e incluso aún puede subir más en reventa. Edward Marshall Boehm, quien en ese entonces tenía 55 años, aunque deslumbrado por sus obras y por el éxito comercial, antes que nada, consideraba su arte como una manifestación de su pasión por la naturaleza. Sabía cuán importante era para la ornitología representar con fidelidad las especies en peligro de extinción, como las gallinas deplanicie de Estados Unidos viajó a lugares remotos para llevarse consigo ejemplos vivos de extrañas aves tropicales para estudiarlas y, más adelante representarlas en porcelana. Una sola compañía, la Minton China, era la distribuidora exclusiva de las obras de Boehm en 175 sucursales de menudeo en Estados Unidos. La línea de Boehm incluía: (1) Sus “Pichones”, series de pequeñas piezas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS