CASO PR CTICO DE ARBITRAJE

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Caso práctico: DE EMPRESA A EMPRESA

Un inventor asiático era titular de varias patentes norteamericanas y europeas sobre componentes utilizados en bienes de consumo. El reclamante había firmado unacuerdo de licencia exclusiva sobre las patentes con un fabricante de EE.UU. El acuerdo de licencia preveía el uso de arbitraje acelerado de la OMPI para resolver las controversias en cuanto a laposible infracción de las patentes.
Surgió una controversia entre las partes en relación con el pago de regalías en virtud de su acuerdo de licencia. Como resultado, el inventor presentó una solicitud dearbitraje y el escrito de demanda ante el Centro solicitando se declare que sus patentes habían sido violadas. Las partes no se pusieron de acuerdo sobre la persona a elegirse como árbitro único paraeste caso. Como consecuencia de ello, y con el fin de cubrir el espectro completo de las patentes en juego, el Centro designó como árbitro único a un abogado inglés experto en patentes con unaexperiencia sustancial en el derecho de patentes de EE.UU.
Tras varias pruebas propuestas, mociones para la protección de los secretos comerciales y para el examen de muestras de los productos, el árbitrocelebró una audiencia a fin de examinar a los testigos. En el laudo final el árbitro trató cuestiones de infracción relativas a las patentes y si esas patentes habían sido anticipadas.
DominicanoEmilio








CASO PRÁCTICO DRAW BACK
Empresa exportadora: valores s.a.
Ruc: 20234567890
Domicilio fiscal: av. aviación 190 – san Borja
Centro de producción: av. miota 456 – sjm declaración de única deexportación n° 235-2001-3423 una sola serie
Partida arancelaria: 6109100031 t-shirts de algodón para damas 100% algodón con cuello en “v”, con manga larga, con tejido de un solo color.
fob us$10,500 comisión de ventas us$ 150 insumo : caja de cartón empresa : industria cartonera s.a.
Ruc: 20987654321 declaraciones de única de importación n° 118-2001-10-1421 una sola serie papel kraft –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PR CTICO
  • Caso pr ctico refugiados
  • Caso Pr Ctico Lufthansa
  • CASO PR CTICO Peritjes
  • Caso Pr Ctico IV
  • Caso Pr Ctico 3
  • Caso Pr Ctico
  • CASO PR CTICO IKEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS