CASO PR CTICO RH

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
CASO PRÁCTICO
LINEAS AEREAS TADEPA, S. A.
TADEPA, Líneas aéreas comerciales de pasajeros, que desafortunadamente desapareció hace algún tiempo con motivo de algunos problemas que tuvo y que leafectaron en forma considerable.
Respecto al problema de la empresa se observó que los encargados de la supervisión general de las aeronaves, no realizaron sus funciones con eficiencia y eficacia, locual tuvo como consecuencia mucha irresponsabilidad por parte de los empleados y prepotencia por parte de los lideres, otro aspecto es el del mantenimiento para los aviones, el cual se descuidó en granmanera. Los pilotes se quejaban del mal funcionamiento de las aeronaves y por la indecisión de los supervisores para ejecutar al 100% los procedimientos que se llevan a cabo en toda la empresa.Desafortunadamente hubo un accidente donde se estrelló una aeronave, por fallas de instrumentación, y hubo varios muertos, lo cual trajo un mal prestigio para la empresa. Además de lo anterior hace cuatroaños que los aumentos de sueldo habían sido muy bajos, por lo cual en este año no les alcanzaba ya ni para cubrir sus necesidades básicas.
La falta de una buena dirección y comunicación entre pilotos,supervisores, edecanes, gerentes y alta gerencia, no pudo resistir más tiempo y tuvo que venderse la empresa, buscando satisfacer las necesidades básicas del personal e implantar sistemas de motivaciónencaminados al buen desempeño del personal.










PREGUNTAS SOBRE EL CASO PRÁCTICO.

1.- QUÉ MODELO DE MOTIVACION DEBIERON MANEJAR LOS GERENTES DE LA EMPRESA.




2.- QUE TIPO DE NECESIDADESBASICAS (SEGÚN ABRAHAM MASLOW) NECESITAN CUBRIR LOS EMPLEADOS PARA ESTAR MOTIVADOS EN EL TRABAJO, Y A QUE TEORIA PERTENECEN.




3.- QUE TIPO DE ACCIONES (IMPULSOS) SEGÚN DAVID MCCLELLAND NECESITAN LOSGRUPOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA TADEPA.





4.- QUE NECESITA EL PERSONAL DE TADEPA PARA QUE SE MUEVAN EN BUSCA DE SU ADAPTACION








Maestra: Claudia Rodríguez Minaya

Tema: CASO PRÁCTICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PR CTICO
  • Caso pr ctico refugiados
  • Caso Pr Ctico Lufthansa
  • CASO PR CTICO Peritjes
  • Caso Pr Ctico IV
  • Caso Pr Ctico 3
  • Caso Pr Ctico
  • CASO PR CTICO IKEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS