CASO PR CTICO N 2 D

Páginas: 17 (4208 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015



CASO PRÁCTICO Nº2
DIRECCIÓN COMERCIAL



Alumno: Pedro Cazorla González
Máster Dirección de Empresas

CASO PRÁCTICO COMERCIO EXTERIOR
PARA RESOLVER

1) Elaborar una breve estrategia de internacionalización de la empresa indicando a qué países se podría exportar el producto y por qué. Indicar también dentro de la estrategia a qué tipos de acuerdos se podría llegar con otras compañías.
2) Encuanto a la importación:
a) Explicar los pasos necesarios y documentación necesaria.
b) Coste de poner el producto en la fábrica

3) En cuanto a la exportación:
a) Explicar los pasos necesarios y documentación necesaria,
b) Coste de exportar para IberAceite, SA



1) La estrategia hace referencia a la forma básica en que la empresa trata de vender sus productos en los mercados finales. Una buenaestrategia es la que entrega un mayor valor al cliente final y satisface a los distintos niveles de intermediarios y al fabricante o productor.
La empresa oleícola ha de contar con una estrategia en los mercados internacionales, teniendo en cuenta las siguientes cuestiones básicas:
Elegir el mercado de destino y estudiar ese mercado: a qué tipo de clientes se dirige, cuáles son sus gustos opreferencias y nivel adquisitivo.
Planificar el proceso exportador.
Seleccionar los canales de distribución en estrecha conexión con la estrategia general de marketing y teniendo en cuenta la incidencia concreta de los determinantes de la empresa. Por ejemplo, su situación administrativo-financiera es un condicionante: cuanto más sólida es su situación financiera, es mayor su prestigio, el número declientes y está en mejores condiciones de utilizar canales cortos.
Reducir los canales de distribución para garantizar el control sobre el producto y disminuir su precio final. La estrategia de cooperación o distribución con otras entidades puede ser una alternativa factible.
Considerar la posibilidad de utilizar la venta directa, a través de la utilización de una Tienda Virtual, entre otrasfórmulas.
Proteger la marca o la denominación de origen


Estrategias de promoción
Las estrategias de promoción que utilizaríamos son las que detallo como sigue:
Comúnmente se contratan compañías de publicidad para desarrollar anuncios; especialistas en promociones para que diseñen programas de incentivos de ventas; y empresas de relaciones públicas para crear la imagen corporativa.
Las cuatro herramientasprincipales de promoción son las siguientes:
 Publicidad - Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido.
 Promoción de ventas - Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.
 Relaciones públicas - Establecer buenas relaciones con diversos públicos, creación de una imagencorporativa y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.
 Ventas personales - Presentación oral a potenciales clientes.
Dentro de estas categorías pueden utilizarse instrumentos específicos como presentaciones, exhibiciones en los puntos de venta, anuncios, ferias, demostraciones, catálogos, paquetes de prensa, carteles, concursos, bonificaciones, cupones, etc. Elempresario deberá identificar todas las acciones y todo el material necesario de promoción de su empresa para analizar su calidad y efectividad.
Cabe destacar que la página de Internet es una herramienta de promoción sumamente importante que cada día toma mayor relevancia. Ésta se ha convertido en el representante principal de la imagen corporativa de la empresa en el exterior. Por tal motivo, comoparte del plan de exportación, se recomienda que se analice la calidad de la página de Internet de la empresa y se identifique si
Es necesario hacerle cambios o ajustes.

Alianzas estratégicas
Las alianzas estratégicas son acuerdos de cooperación entre compañías, que van más allá de los tratos normales efectuados entre una compañía y otra pero que o llegan a constituir una fusión o una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PR CTICO 2 La Pirinea
  • Gu A Pr Ctica N 2
  • Trabajo Pr Ctico N 2
  • Caso Pr Ctico 2 Sena
  • Caso Pr Ctico 2 Mercantil
  • PR CTICA N 1 2
  • Trabajo Pr Ctico N 2
  • Trabajo Pr Ctico De Investigaci N N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS