Caso práctico Suchomel

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Integrantes:
Michael Avilés
Nelly García
Mayerling Rostrán

1. Evalúe los métodos que se consideran para recopilar los datos. ¿Cuál recomendaría y por qué?
Debido a que es una decisión de gestióny posicionamiento de marca, al lanzar un producto con cierta particularidad al mercado, y una nombre innovador que puede ser la sensación o la ruina del nuevo producto, puede resultarcontraproducente determinar una técnica de recopilación de datos única. Para el caso de Químicos Suchomel nosotros creemos que el haber utilizado exahustivamente cada método de recopilación de información en estecaso fue de manera positiva. Siendo la encuesta una técnica de observación de bajo costo y efectiva, entre la observación de la conducta del consumidor y la experimentación, creemos que será de granutilidad integrarla como parte de la recopilación de datos, ya que a través de ella y de su naturaleza descriptiva se puede tener la oportunidad de identificar en nuestros consumidores susnecesidades, preferencias, ideas nuevas, o sus hábitos de consumo del producto nuestro o el de la competencia.


2. ¿Cómo usaría los datos de cada método para decidir cuál debe ser el nombre de la marca?Utilizaríamos de los métodos la alternativa 1 y en este utilizar los más listados osea los favoritos. Sin embargo, consideramos que es bueno ver que tan recordados son los nombres listados en laalternativa 1, por los sujetos entrevistados, por lo que deberían hacer replicas ya en embases o empaques y colocarlos en góndolas del producto, explicarles la dinámica que consistiría en lo siguiente:deben ir y tomar de los 5 repelentes que están en la góndola del supermercado, tomarán uno y traerlo hacia el entrevistador, esto a manera de experimento, para ver la aceptación que estos puedan tenerya con el producto terminado y su nombre como tal.


3. ¿Piensa que las entrevistas personales en centro comerciales son una forma útil de recopilar estos datos?. De no ser así, ¿cuál alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuesta Caso Práctico 1 M7
  • CASO PRÁCTICO UNIDAD DIDÁCTICA 2
  • Caso Práctico Dirección De RRHH_Puente_ Castañón_Laura
  • CASO PRÁCTICO 3
  • Caso Práctico Tema 3
  • PRÁCTICA
  • Caso Práctico Sociedades Mercantiles
  • Colección Casos Prácticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS