CASO PRACTICO 02 GRUPO BIMBO MERCADOTECNIA 4

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015









Mercadotecnia


GRUPO BIMBO
(CASO PRÁCTICO)









1. ¿Qué tipo de estrategia de distribución ha utilizado Bimbo?

R = Cuenta con más de un sistema de distribución, grupo Bimbo utilizalos siguientes canales de distribución:

Productores – Minorista o Detallista – Consumidores: Se encarga de hacer contactos con los minoristas que venden los productos al público y hacen los pedidos.Productores – Mayoristas – Minoristas o Detallistas – Consumidores: Lo utilizan para distribuir productos con gran demanda. Este tipo de canal, se caracteriza por tener una distribución conintermediarios, los mayoristas y los minoristas o detallistas. Bimbo utiliza este canal, ya que el Pan Bimbo, es un producto con gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuir elproducto directamente a los consumidores. Cuando el producto llega a manos de los mayoristas, estos se encargan de realizar las ventas al por mayor y directamente a los minoristas los cuales se encargan devenderlo a los consumidores finales.

Productores – Intermediarios: Lo utiliza Bimbo para distribuir y proporcionar una amplia red de contactos.

2. Qué diferencias en su estrategia de distribucióntendrá que aplicar en América Latina, a diferencia de México y a diferencia también de Estados Unidos?

R= Bimbo cuenta con 34 mil rutas las cuales garantizan que el producto llegue a tiempo, lascuales están distribuidas en 17países del mundo. Bimbo con su buena estrategia distribución ha puesto 13 plantas en Estados Unidos, 13 en Latino américa, 4 en Centro américa, una en Europa y una en Asia.La diferencia que básicamente puede visualizarse seria que inicialmente como su planta o sede principal se encuentra en México y desde allá donde pueden ellos planificar las distintas rutas para loscanales de distribución que se aplican para cada uno de los países que Bimbo lidera en el mercado con sus distintos productos.

Puede notarse que no es mucha la diferencia que se resalta para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico grupo bimbo
  • caso de éxito grupo Bimbo
  • Caso Grupo Bimbo
  • analisis del caso grupo bimbo
  • Caso Practico Bimbo
  • Caso practico Bimbo-Iberia
  • Caso practico nic 02
  • CASO 4 DEL GRUPO 4 DE ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS