Caso practico 3

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
CASO PRÁCTICO N° 3
CAFÉ DOÑA PANCHA

1.- ¿Por dónde orientaría este proyecto?
Primero sugeriría hacer estudios sobre las debilidades y además de los desatinos que tuvo en el pasado el caféDoña Pancha, definir su mercado meta y una estrategia de marketing que sea atrayente, quizás explotar la historia que tiene este café aunque no sea tan prominente como la del otro café ya que se notatradicionalismo en el mercado ya que se puede aprovechar la reputación en el dominio de mercado de Distribución que tiene el Sr. Pelele.
2.-¿ Qué aconsejaría al señor pelele, relanzar el productocon la marca Doña Pancha, o introducir un nuevo proyecto, con una nueva marca?
Ya sabiendo a qué grupo de mercado le pertenece el café Doña Pancha como tradicional, porque seguro tiene un mercadopequeño renocido, realzar al consumidor su mejor calidad para atraer nuevos clientes a ese grupo y también sacar una nueva línea de café al mercado que no se han dirigido, así podrían rescatar lamarca “Doña Pancha” y también intentarlo con otro segmento de mercado.

3.-¿Recomendaría que se lanzara un café nuevo cuya marca fuera Dei Cibao para enfrentar a la marca Doña Pancha?
Esto, paracomponer un nombre que se identifique con la zona en donde el señor Pelele tiene mejor imagen. Este nombre segmentaría además las marcas de café por regionalismo. Los consumidores del norte son muyapegados a lo suyo, sobre todo a su regionalismo léxico, el cual usa la vocal i en lugar de las consonantes “r” y “l”. Tendríamos a Café Doña Pancha contra Café Dei Cibao.-------------------------------------------------
Me parece buena la introducción de ese nombre dirigiéndolo al mercado regionalista, pues podemos aprovechar la experiencia previa del señor Pelele como detallista en la regiónnorte del país y al mismo tiempo estamos poniendo otro producto alterno al de Doña Pancha.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRACTICO 3
  • Caso Practico #3
  • caso practico 3
  • CASO PRACTICO 3
  • caso practico 3
  • CASO PRACTICO 3
  • Caso Practico 3
  • caso practico #3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS