caso practico auditoria

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
A) Recomendaciones para la subdirección evaluada de acuerdo con los hechos reportados.
Yo recomendaría realizar un manual de funciones y procedimientos y proporcionárselos a toda la fuerza de trabajo de la empresa, también es aconsejable calendarizar las actividades para no desperdiciar el tiempo y así hacer eficiente la producción y estar checando que todo se lleve a cabo. También hay quetener una buena comunicación entre todos los integrantes de la organización para trabajar de una mejor manera y así será de gran ayuda para mejorar en los aspectos que se tienen fallas.
En lo que es la actividad de selección sería conveniente realizar el proceso completo y no dejarlo a medias para que no se alteren las etapas y así ir viendo una por una las fallas y ya con el manual trabajar enequipo con todos los integrantes de la organización por el bien de la empresa.

Hay que tener presente que la organización interna es una debilidad
en las pequeñas y medianas empresas, sin embargo comprometerse con la organización y llevar a cabo correctamente las políticas, procedimientos y requisitos establecidos por la dirección es de suma importancia.


b) Opinión sobre laorganización interna de la empresa.
Desde mi punto de vista la organización interna de esta empresa se lleva a cabo de manera ineficiente por lo que debido a esto se obstaculizan la eficiencia de la ejecución de las operaciones.
Por lo cual se van generando dificultades en el funcionamiento del sistema.
Y debemos de tener presente que la organización interna es una debilidad en lasempresas, sin embargo se deben comprometer con la organización y llevar a cabo correctamente las políticas, procedimientos y requisitos establecidos por el bien de la empresa.



Desde 1980 se estableció en Av. Tollocan 528, en Toluca, Estado de México, la compañía Bolsas y Sacos del Centro, S.A. de C.V., cuyo giro principal es la fabricación y comercialización de éstos productos de papel.
En todasu existencia, esta organización se ha caracterizado por contar con una estabilidad administrativa, y los directores generales que ha tenido, aunque con un estilo particular, le han dado continuidad a la operación en general, lo cual ha permitido que la empresa mantenga un lugar importante a nivel local y nacional. El ingeniero Marcelo de la Torre Laviada es quien ocupa este puesto desde 1992, yen toda su gestión ha sido partidario de la actuación propositiva de sus empleados, el trabajo en equipo, el enfoque de calidad y excelencia, así como el respeto a los valores.
En el desempeño de su labor, la organización ha afrontado situaciones extremas, que van desde las positivas hasta las crisis de supervivencia, las cuales reconoce que no fue fácil afrontar, pero que se lograron superardebido a que el producto que fabrica es de calidad, hay atención esmerada en su distribución y su fuerza de trabajo cuenta con una alta tecnificación. Asimismo, el ingeniero De la Torre considera clave atender a la administración de la fuerza de trabajo, por la repercusión obvia en el éxito de su producto.
En la reunión bimestral de resultados que recientemente celebró el ingeniero con su equipo detrabajo, se abordaron temas relativos al aspecto financiero, operaciones, mercadotecnia y relaciones industriales. Ahí se aprobó gran parte de la información presentada y se señalaron puntos de mejora en la cuestión financiera y de relaciones industriales. Para dar seguimiento a los resultados de la reunión, acordó con su asistente, Lic. Magdalena Lazcano, programar una reunión con el ingenieroWalter Fernández Meza, titular de la Subdirección de Relaciones Industriales, y con el ingeniero Gustavo Torrealba, asesor de administración de esta organización, para comentar las deficiencias de sus áreas.
Dicha reunión se tiene programada para el día viernes de la presente semana en punto de las 10:00 hrs. en la oficina del ingeniero De la Torre, en donde se dispone de lo necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico De Auditoria
  • auditoria caso practico existencias
  • Caso Practico De Auditoria Del c.h.
  • casos practicos de auditoria
  • Caso practica Auditoria inerna
  • CASO PRACTICO DE AUDITORIA
  • Auditoria operacional
  • caso practico auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS