Caso Practico capitulo 5

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Preguntas de análisis:

1. ¿Qué opina sobre el método de Nau para hacer negocios? ¿Es ético y responsable? Analice.

Tradicionalmente estamos acostumbrados a ver que en la mayoría de lasempresas utilizan el mismo modo operativo. Según nos argumentan en el mencionado caso, podemos analizar que en esta empresa hacen una excepción, en la cual utilizan un método poco tradicional en el diariovivir enfocado y dirigido a los factores tanto ambientales, como sociales y económicos. Considero que es un método completamente ético y responsable, ya que su empresa está dedicada en su totalidad alos problemas ambientales y en la que hacen un aporte con un porciento de sus ganancias para el mejoramiento del mismo. En adición, como bien sabemos este es uno de los mayores problemas queenfrentamos mundialmente en nuestro planeta.

2. ¿El método Nau tiene un atractivo limitado, o piensa que tiene la capacidad de perdurar? ¿Qué desventajas hay en lo que Nau hace?

Su empresa está basada ydedicada al desarrollo de telas para ser más sustentables y combinar el rendimiento y el atractivo visual. Para mí en lo personal aunque su concepto es altamente eficiente, pienso que el método Nau notiene la capacidad de perdurar ya que solo cuentan con una sola tienda para que los clientes puedan probarse la misa y sus pedidos deben hacerlos a través de su boutique tipo galería en su Web.. Sonpocos los consumidores que compran este su vestimenta a través de internet, ya que a la mayoría nos gusta ir físicamente a probarnos la ropa y ellos no cuentan ni creen en muchas sucursales. Por estarazón pienso que el método Nau tiene un atractivo limitado.

3. ¿Es responsabilidad de una empresa hacer que sus clientes ‘’unan los puntos’’ y que tomen decisiones sobre problemas sociales?Desde mi punto de vista, pienso que la responsabilidad recae no tan solo en las empresas sino en cada uno de nosotros como individuos. Debemos concientizar en los problemas que existen desde hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 5 Mini Casos
  • caso practico capitulo 1
  • Caso Practico Capitulo No 8
  • CASO PRACTICO 5 administracion
  • CASO PRÁCTICO MÓDULO 5
  • 5´S Caso Practico
  • Caso Practico 5
  • CAS PRACTIC N 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS