caso practico de administración en una pagina

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Caso 2

-Basado en la etapa del estudiante identificar cuales son las áreas de estrategias criticas y aspectos críticos.
-Elaborar un plan de trabajo.
-Elaborar un informe de enfoque, un informe de retroalimentación, y un informe de administración.

Aéreas estratégicas críticas







Aspectos Críticos
Administración 4
Fortalezas: Equipo de cómputo, material didáctico y librosde apoyo, potencial humano altamente calificado en la materia.
Limitaciones: Enfocarse en el curso: ya que existen diversos distractores que pueden llegar a afectar nuestra concentración mental, tales como el sueño, murmullos entre alumnos, etc. El factor tiempo, Hay temas muy completos y extensos que requieren suficiente tiempo para ser explicados y entendidos.
Oportunidades: Ganar el curso, elcual nos permitirá pasar al nivel V. Obtener mayor conocimiento, puesto que administración representa el área principal de la carrera.
Amenazas: Perder el curso significa un año de retraso, lo cual implicaría pérdidas en tiempo y dinero.

Sociología Guatemalteca
Fortalezas: Tener Un amplio material didáctico y personal capacitado, para expandir nuestro conocimiento de los niveles culturalesy sociales.
Limitaciones: Entender a totalidad y tener la concentración debida a lo que el Catedrático lee y explica. Por ser un Curso muy amplio, la Falta de tiempo es el factor que impide la expansión de conocimientos,
Oportunidades: Mediante el material didáctico utilizado en el semestre expandirá nuestros conocimientos culturales y sociales en el ámbito social de Guatemala y Lograr elprerrequisito para Ganar la Carrera.
Amenazas: Si no se brinda la atención debida al curso se podría perder mucha información importante de Guatemala y tendríamos que repetirlo para poder, pasar al curso siguiente.




Análisis Económico
Fortalezas: Especialización en Programas que permitan llevar un detalle preciso de los componentes de la de demanda que pueda ver en nuestra empresa, mediantegraficas de control de precios de nuestros productos a comercializar.
Limitaciones: Realizar con exactitud graficas ya que al momento de que el catedrático explique no se da a entender.
La falta de tiempo en practicar las diferentes Formas de porcentajes ya que el tema es extenso, falta de material didáctico para el desarrollo de ejercicios.
Oportunidades: Mediante el conocimiento adquirido,lograr ganar el curso, ya que es esta cátedra es muy importante en nuestro ámbito.
Amenazas: Perder el curso, no solo nos generaría un atraso de un curso, sino generaría perdida de dinero, por no mostrar el empeño suficiente.

Contabilidad I
Fortalezas: El curso de contabilidad nos ayudará a llevar un control más específico en nuestra empresa o la empresa que vayamos a administrar o tomar elmando. El material didáctico, el equipo de cómputo y la realización de Ejercicios tanto en casa como en clase facilitarán el entendimiento de dicho curso.
Limitaciones: Asistir tarde a dicha cátedra, ya se pierde información de vital importancia. La falta de Tiempo y de atención, limita el desenvolvimiento en el curso, por ser 90 % práctico y su poca dedicación puede generar dudas en elentendimiento.
Oportunidades: Nos ayudará a tener un amplio conocimiento en el ámbito contable y lograr el requisito de para contabilidad II.
Amenazas: Por ser un pilar fundamental para pasar al V semestre, perder el curso sería un retraso total de nuestra carrera y nuestro tiempo estimado en la universidad.



Plan de Trabajo
Unas de las opciones más conocidas para asegurar una mejor comprensión detemas seria implementar técnicas de estudio a nuestra rutina de estudio semanal: Subrayar: la parte más importante del temario es una de las técnicas de estudio más sencillas y conocidas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion caso practico
  • CASO PRACTICO 5 administracion
  • Casos practicos administracion
  • casos practicos procesos de administracion
  • Administracion de la produccion, caso practico
  • Caso Practico De Administración De Enfermeria
  • Caso Practico De Administracion
  • Administracion de ti caso practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS