Caso Practico De Comite De Compras

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
En el siguiente ensayo se da a conocer la diferencia que existe entre compras nacionales y compras al extranjero así como sus objetivos y procedimientos que se requiere al realizar el tipo de compras.
Compras Nacionales:
Se consideran Compras Nacionales las de bienes producidos en el país o que siendo importados, se adquieren en plaza de proveedores o representantes debidamente autorizadospara su distribución en el territorio nacional.
Compras al Extranjero:
Es el suministro de cualquier material, maquinaria y equipo que no se encuentre disponible en el país, ya sea en cantidad, calidad, etc.

INDICE:

INTRODUCCION……………………………………………………………………………2
ENSAYO SOBRE LOS TEMAS DE LA UNIDAD V Y VI COMPRAS NACIONALES Y EXTRANJERAS……………………………………………………….4

TABLA DE COMPARACIONES DE LOS DOSTIPOS DE COMPRAS……………………………………………………………………………………10

CONCLUSION……………………………………………………………………………….12

ENSAYO
COMPRAS NACIONALES
La selección del proveedor es uno de los aspectos más importantes de la función de compras, pues de esta depende en gran medida la calidad de los materiales y los tiempos de producción, además de que contribuye en el logro de los objetivos financieros de cadaorganización.
Dentro de las compras, es posible elegir entre proveedores tanto nacionales, como extranjeros, con los contras y ventajas que suponen cada uno de los mismos.
Existen compradores que eligen a proveedores locales para realizar sus adquisiciones. La razón es que, con frecuencia, una fuente local ofrece un servicio más confiable que aquellas localizadas a grandes distancias.,contribuyendo con ello a recibir las mercancías en tiempo y forma.
COMPRAS PARA LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO.
Dentro del proceso de compras, es importante señalar la existencia de dos sectores principales orientados a las mismas; ambos de igual importancia pero con características diferentes.
Por un lado está el sector privado, que comprende todas aquellas empresas cuyos fondos financierosprovienen de la inversión privada. Por otro lado, está el sector público que comprende gobiernos, bibliotecas, universidades y demás aspectos gubernamentales, en los cuales los fondos provienen directamente de los contribuyentes mediante el pago de impuestos.
FUENTES DE AUTORIDAD
La autoridad del comprador público se establece por ley, reglamento, o decreto por ejemplo: las constitucionesfederales y estatales, así como por reglamentos y ordenanzas municipales. El comprador público deberá observar las estructuras legales correspondientes bajo las cuales operan las compras; la responsabilidad última corresponde a un cuerpo legislativo a y a las personas que votan por dicho órgano legislativo; el comprador individual, por el contrario, responde frecuentemente aun administrador superior, yla última instancia ante el propietario o propietarios de la empresa.
OBJETIVOS Y PROCEDIMIENTOS
Los objetivos de las compras dentro del gobierno, son básicamente los mismos que las compras del sector privado e incluyen:
* Asegurar la continuidad de abastecimiento para poder satisfacer las necesidades de servicio.
* Evitar duplicación y despilfarro.
* Poder mantener los estándaresde calidad requeridos en las compras de bienes y servicios.
* Desarrollar un ambiente de colaboración entre el departamento de compras, respecto de todas las dependencias y departamentos a quienes se les brinda el servicio.
* Obtener el máximo de ahorros a través de innovaciones de compras.
* Administración de la función de compras con una eficiencia interna.
* Efectuar las comprasal precio mas bajo, con buena calidad, así como los requerimientos de funcionalidad y de oportunidad de entrega.
PROCEDIMEINTOS
* Del sector público.
Las compras gubernamentales, locales y estatales siguen un procedimiento bastante estandarizado. Las compras pequeñas y las de emergencia se negocian por teléfono llamando a una o dos fuentes de suministro.
Los contratos por compras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico de compras
  • Caso practico compras
  • Caso Practico Compras
  • Caso practico del proceso de compra
  • Caso práctico Compra de Móvil
  • Caso practico de la gestion de compras
  • Caso práctico compras
  • CASO PRACTICO ERROR COMPRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS