Caso practico de contabilidad
Información general de la empresa.
Se funda en la ciudad de Morelia Michoacán en 1964, bajo la organización de la iglesia católica.
Actualmente la Cooperativa se encuentraregistrada a partir del 10 de diciembre del 2008 ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; y por la Ley para regular las actividades de las sociedades cooperativas de Ahorro y Préstamo, quees una Ley Federal que regula, promueve y facilita la captación de recursos y posteriormente la distribución de créditos para los socios con la seguridad de que los recursos estén protegidos, brindadoclaridad en el manejo de los servicios que se ofrecen.
El crecimiento del 2006 al 2008 a sido notorio ya que sus principales indicadores han aumentado desde un 20 a un 25 % de manera anual y susingresos han ido aumentando; sin embargo este sector financiero se ha visto vulnerable a raíz de la crisis económica del año pasado y actualmente en el sector financiero existen infinidad deempresas similares que ofrecen los mismos servicios.
Caja Morelia Valladolid posee firmes valores, como la honestidad, responsabilidad, respeto y lealtad, en este sentido se interesa por satisfacer a sussocios, empleados y directivos; al mismo tiempo se preocupa por ser una institución que cumpla con un control interno adecuado.
A raíz de la situación económica del 2009 nuestros ingresos se han vistomermados y nuestros gastos de administración y operación han reflejado un ligero crecimiento.
La institución actualmente tiene 3 fortalezas:
1.- Arraigo y experiencia en el mercado.
2.- Nuestrossocios influyen en la captación por el servicio que les ofrecemos.
3.- Es reconocida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como la segunda cooperativa más importante a nivel nacional.
Mássin embargo, existen 3 debilidades que impactan notoriamente la institución:
1.- Falta de planeación y liderazgo.
2.- El sistema de registro de las operaciones.
3.- El sistema de comunicación...
Regístrate para leer el documento completo.