Caso Practico De Log Stica 1 1

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora
Materia: Diseño de exportación
Casos practico de costos de exportación
Nombre del alumno_________________________________________________________1. Una empresa Boliviana realizo un contrato para exportación de Quinua (grano típico de altiplano andino). A Estados Unidos. Como no había negociado con el comprador por el costo del embalaje (estele dice que será revisada en estaos Unidos, por lo cual el embalaje de transporte no le interesada decidió utilizar un envase de segunda mano. A llegar la puerto de Arica en Chile, le estableciórequerimientos mínimos de calidad de envase por ser norma de transporte. La exportadora tuvo entonces que asumir lo costos de reembalaje, además e los originados por la demora importante en el embarque.Usted es el gerente general de la compañía exportadora.
Conteste las siguientes preguntas:
¿Qué decisiones tomaría usted para arreglar el problema de los cotos y evitar mayores problemas en el futuro?¿Que debe asumir los costos adicionales incurridos el exportador o el comprador?
¿Las negociaciones deben citar estándares mínimos de calidad en el embalaje o eso depende del exportador?


2. Unaempresa lechera decide orientarse a tres diferentes segmentos de mercado con el mismo producto (clase alta, media y baja) y cambiando únicamente le envase y la marca comercial. Las diferencias deprecios entre segmento y segmento son de 20 % por cada uno. Explique usted que tipos de envase podrá usar para lograr este objetivo.

3. Analice usted cuales son los requerimientos exigidos en su paíspara el contenido de las etiquetas de productos alimenticios envasados.

4. Haga un análisis de la calidad de tres tipos de embalajes utilizados corrientemente en su país para la venta de productos agranel, usando las características de un buen embalaje. ¿Qué mejoras deberían hacerse para legar al embalaje ideal?

5. Tome un embalaje utilizando tradicionalmente en su región para el transporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Corporaci N Log Stica Integral 1
  • Diagn Stico De Caso 1
  • LOG STICA REVERSA O INVERSA 1
  • COLOMBIA DESEMPE O LOG STICO 1
  • TALLER 1 La Estrategia Log Stica
  • Caso Practico 1
  • caso practico capitulo 1
  • Caso Práctico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS