Caso Practico De Redes
Una empresa necesita una instalación de red con salida a internet para 10 puestos de trabajo (ordenadores clientes) La empresa tiene dos departamentos: programación ydiseño, el departamento de programación se encuentra en el primer piso, y el de diseño se encuentra en el segundo piso, se habilito una sala para los servidores que se encuentra en el primerpiso.
➢ El departamento de programación tiene 5 equipos.
➢ El departamento de diseño tienen 5 equipos.
➢ La sala de servidores tienen dos servidores, uno que es en servidorproxy (DNS) que da salid a internet y el otro es el servidor se usuario y archivos.
➢ Para la conexión a internet la empresa dispone de una línea ADSL conectada a un router.
➢ Enla empresa trabajan 15 personas (usuarios) 7 trabajan en jornal completo (4 en diseño y 3 en programación), 4 solo por las mañanas (2 en diseño y 2 en programación) y los otros 4 solopor las tardes (2 en diseño y 2 en programación).
➢ La empresa mantiene siempre dos proyectos activos: uno por las mañanas y otro por las tardes (los trabajadores que están a jornadacompleta participan en los dos proyectos.).
1. Determinar el hardware necesario para el diseño de la red.
2. Indicar los requisitos de dispositivos, cableados, inalámbricos yotros accesorios necesarios de acuerdo al cableado estructurado para la implementación de red.
3. Diseñar la distribución de la red considerando el cableado estructurado, el cableadoeléctrico de ubicación de los equipos de computo, la ubicación de servidores.
4. ¿Qué cableado utilizaras? Haz un esquema del cableado, indicando la colocación de los hubs (oswitches) que consideres necesario. Cada línea del esquema debe representar un cable.
5. Asigna una dirección IP, mascara de red y nombres para cada ordenador cliente y para cada servidor.
Regístrate para leer el documento completo.