caso practico de reingenieria

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Suponga que cierta empresa desea hacer una inversión en equipo relacionado con el manejo de materiales. Se estima que el nuevo equipo tiene un valor en el mercado de $100,000 y representará para la compañía un ahorro en mano de obra y desperdicio de materiales del orden de $40,000 anuales. Considere también que la vida estimada para el nuevo equipo es de cinco años al final de los cuales seespera una recuperación monetaria de $20,000. Por último, asuma que esta empresa ha fijado su TREMA en 25%. Calcule el VPN.






VPN = $ 14,125

Explique cada uno de los factores que afectan la distribución en planta
1. Materiales.
2. Maquinaria
3. Hombre.
4. Movimiento
5. Espera
6. Servicio
7. Edificio
8. Cambio

También llamada taller de empleos o distribución funcional yagrupa máquinas similares en departamentos o centros de trabajo según el proceso o la función que desempeñan. Nos referimos a: Distribución por procesos
Distribución en planta Su finalidad fundamental consiste en organizar todos los elementos de manera que se asegure la fluidez del flujo de trabajo, materiales, personas e información a través del sistema productivo.
Curva de aprendizajeRegistro gráfico de las mejoras que se producen en los costes a mayor experiencia menor merma.
Tasa Interna de Retorno Modificada Es aquella tasa de descuento a la cual el desembolso inicial incremental de un proyecto es igual al valor presente de un valor terminal, donde el valor terminal se obtiene como la suma de los valores futuros de los flujos de fondos, calculado su valor compuesto al costo decapital de la empresa.
Costo - Beneficio Se define como la razón del valor equivalente de los beneficios entre el valor equivalente de los costos.
Células de fabricación flexibles. Son agrupaciones entre máquina y trabajadores que realizan una serie de operaciones o sucesión sobre un determinado producto o grupos de producto.
Inversión Es todo desembolso de recursos financieros para adquirirbienes concretos durables o instrumentos de producción, denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social.
Proyecto Es una acción destinada al logro de objetivos, que conlleva la aplicación de un conjunto de recursos en un periodo de tiempo.
Distribución por procesos, distribución por producto o en línea, distribución de posición fija ydistribuciones híbridas: las células de trabajo. Son: Tipos Básicos de Distribución en Planta
El diseño de partes, Tolerancias y especificaciones, material, secuencia de procesos de manufactura, preparaciones y herramientas, manejo de materiales, distribución de la planta, diseño del trabajo, son factores de un Sistema de producción
Distribución por Producto o en Línea. Conocida originalmentecomo cadena de montaje, organiza los elementos en una línea de acuerdo con la secuencia de operaciones que hay que realizar para llevar a cabo la elaboración de un producto concreto.
Equilibrado de la línea, la mano de obra flexible, la cadena en forma de u y la secuencia de modelos. Son características de: Las cadenas de montaje
Es un método de depreciación: Línea recta
Depreciaciónfísica Es el desajuste debido al uso de cada día de operación y disminuye gradualmente la habilidad física de un bien para llevar a cabo su función.
Son posibles causas de depreciación Físicas, funcionales, tecnológicas y de agotamiento
Condición insegura Es toda condición en el equipo e instalaciones que tiene el potencial de ocasionar lesiones a las personas y daños al medio ambiental.Enfermedad de Trabajo Es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios.
Accidente de Trabajo Es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Casos Prácticos De Reingeniería Y Benchmarking
  • Reingenieria Caso Practico
  • Lamosa caso practico de reingenieria
  • Casos de reingenieria
  • Caso reingenieria
  • CASO: GREYHOUND Y REINGENIERÍA
  • Practica de reingenieria de procesos
  • CASOS DE EXITO DE LA REINGENIERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS