Caso practico de seguridad en redes: con solución

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
1. Descripción del problema
Se trata de estudiar el caso de un pequeño periódico que genera diariamente una edición en papel y otra electrónica. El periódico cuenta con una sede central donde se edita y confecciona la edición diaria y 3 delegaciones que editan cada una su propia sección local que se incorpora a la edición principal. A parte de las tareas propias de la edición de un periódico,se realizan tareas de administración (contratación de publicidad, facturación, pagos y cobros, etc).

La organización del periódico está centralizada. Las delegaciones se limitan a generar sus ediciones locales y a mínimas tareas de contratación de publicidad. El grueso de la edición del periódico, tanto en papel como en la versión on-line, se realiza en la sede central. También se realizan en lasede central las tareas de administración. La impresión de la edición diaria se realiza en una imprenta externa a la que se envían las ediciones diarias ya compuestas en formato electrónico. La edición on-line se gestiona y se sirve desde equipos instalados en la sede central.

1.1. Organización de la sede central
La organización de las tareas y servicios llevados a cabo en la sede central seestructura en en tres grandes grupos:

Edición: Personal (editores) y equipos informáticos dedicados a la edición de noticias y a la composición de las ediciones; máquinas para mantener la ”base documental” donde se almacenan las noticias terminales para editar las noticias y las ediciones.

Gestión: Personal (administrativos) y equipos informáticos dedicados a las tareas de administración,servidores de bases de datos para las aplicaciones de gestión (clientes, pedidos, facturas, etc.) terminales de gestión para facturación, tareas de ofimática generales, etc.

Periódico on-line: Equipos dedicados a ofrecer la versión on-line a partir de los contenidos generados en la parte de Edición, servidores web que generan el contenido del periódico on-line a partir de las noticiasalmacenadas en la base documental y lo presentan al exterior

Interacciones: El personal y las tareas de Gestión son completamente independientes de los elementos de Edición y Periódico on-line. Entre la parte de Edición y el Periódico on-line la única interacción se da a la hora de recuperar contenidos (noticias ya creadas) desde los servidores de Edición para enviarlos a los navegadores web de losclientes.

Accesos FTP: Diariamente, una vez ha sido compuesta la edición en papel, se envía en formato electrónico al servidor FTP de la empresa que se encarga de imprimirla y distribuirla. También es frecuente que los editores descarguen desde los servidores FTP de agencias de publicidad anuncios ya compuestos. En otros casos, son las propias agencias de publicidad quienes “suben” sus anuncios alservidor FTP ubicado en la sede central del periódico.

1.2. Organización de las delegaciones
El grueso de las delegaciones está formado por personal y equipos informáticos de Edición que trabajan directamente contra los recursos de Edición de la sede central. Los editores de las delegaciones usan las mismas aplicaciones que los de la sede central y podrán consultar la ”base documental” delperiódico (que reside en los servidores de Edición de la sede central) y volcarán en ella las noticias locales que se generen en cada delegación. Cada delegación tiene un personal mínimo de Gestión (1 o 2 personas) que se dedican básicamente a tareas comerciales y no de gestión (facturación, etc). Para su tarea tienen acceso directo a las bases de datos de la parte de Gestión de la sede central y usanlas mismas aplicaciones.



1.3. Otras restricciones
El periódico tiene contratadas una serie limitada de direcciones IP públicas para asignar a los equipos, tanto de la sede central como de las delegaciones, que los precisen. El resto de equipos que no necesiten IPs públicas usarán direcciones privadas.
El objetivo es que las comunicaciones entre la sede central y las delegaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLUCION CASO PRACTICO
  • Solucion Caso Practico
  • Solucion caso practico taller
  • solucion de casos practicos
  • Caso Práctico De Seguridad E Higiene
  • Caso practico seguridad e higiene
  • casos practico seguridad informatica
  • caso practico Seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS