Caso Practico De Todas Las Nic

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
NIC 15 Información para Reflejar los Efectos de los Cambios en los Precios

(reordenada en 1994)

1. Declaración del consejo del IASC de octubre de 1989
2. Alcance
3. Explicación
4. Respuestas a los precios cambiantes
5. Informaciones mínimas a revelar
6. Otras informaciones a revelar
7. Fecha de vigencia

Esta Norma Internacional de Contabilidad reordenada sustituye a laaprobada originalmente por el Consejo del IASC en junio de 1981. Se presenta de acuerdo con la estructura de los párrafos adoptada en las Normas Internacionales de Contabilidad emitidas a partir de 1991. Aunque no se han efectuado cambios sustanciales sobre el texto original, se ha modificado en ciertos casos la terminología, con el fin de adaptarla a los usos actuales del IASC.


Declaración delConsejo del IASC de octubre de 1989


En su reunión de octubre de 1989, el Consejo del IASC aprobó la siguiente declaración, para añadir a la NIC 15, Información para Reflejar los Efectos de los Cambios en los Precios:"El consenso internacional respecto a la revelación de información financiera para reflejar los efectos de cambios en los precios, que se preveía cuando se emitió la NIC 15, no seha alcanzado. Por ello, el Consejo del IASC ha decidido que no es necesario que las empresas revelen la información exigida en la citada NIC 15, para que sus estados financieros cumplan con las Normas Internacionales de Contabilidad. No obstante, el Consejo del IASC aconseja a las empresas que presenten tal información, debiendo en tal caso revelar la información sobre las partidas requeridas porla NIC 15"
La parte normativa de este Pronunciamiento, que aparece en letra cursiva negrita, debe ser entendida en el contexto de las explicaciones y guías relativas a su aplicación, así como en consonancia con el Prólogo a las Normas Internacionales de Contabilidad. No se pretende que las Normas Internacionales de Contabilidad sean de aplicación en el caso de partidas no significativas (ver elpárrafo 12 del Prólogo).


Alcance


1. Esta Norma debe ser aplicada para reflejar los efectos de los cambios en los precios sobre la determinación de los resultados de la empresa y su posición financiera.
2. Esta Norma Internacional de Contabilidad reemplaza a la NIC 6, Tratamiento Contable de las Variaciones en los Precios.
3. Esta Norma se aplica a empresas cuyos niveles de ingresos,resultados, activos o personal empleado sean significativos en el entorno económico donde operan. Cuando se presenten los estados financieros individuales de la controladora junto con los consolidados, basta con que la información exigida en la Norma se presente en base consolidada.
4. La información solicitada en esta Norma no se exige para una subsidiaria que opere en el país del domicilio de lacontroladora si se presenta, por parte de ésta, información consolidada basada en los criterios establecidos por esta Norma. Para subsidiarias que operen en países diferentes que los del domicilio de la controladora, la información solicitada será exigible, solamente, cuando exista una práctica aceptada para la información similar por parte de las empresas económicamente importantes en tal país.
5.Se aconseja a otras entidades la presentación de la información que refleje los efectos de los cambios en los precios, al objeto de promover la existencia de información financiera con un mayor contenido informativo.


Explicación

[pic]

6. Los precios, ya sean generales o específicos, cambian en el tiempo como resultado de diversas fuerzas económicas y sociales. Las fuerzas específicasque actúan en el mercado de cada producto, tales como cambios en la oferta y demanda o cambios tecnológicos, pueden causar incrementos o decrementos significativos en los precios individuales, independientemente de cómo se comporten los otros precios. Además, las causas generales pueden dar como resultado un cambio en el nivel general de precios y, por tanto, en el poder adquisitivo general de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos practicos nic 39
  • Caso practico de nic 17
  • Nic 38 Casos Practicos
  • Caso practico nic 7
  • NIC. CASOS PRACTICOS
  • casos practicos nic 18
  • Casos practicos nic 37
  • Nic 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS