Caso practico del imss

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
CASO PRÁCTICO
El día 1 enero de 2003 el señor Jesús Martínez Ruiz fue contratado por la empresa denominada” La Patrona” S.A. de C.V. con domicilio social en la Calle Ríos s/n, de GranadaSalamanca. En su contrato se estipulaba que realizaría labores por un tiempo determinado (10 años) y que tendría un salario mínimo de $120.00 diarios ($2250 quincenales). El puesto que el empleadodesempeñaría sería el de albañil. En concreto, las obras de construcción consistían en ampliación de la empresa lo cual implicaba levantar un piso más en la misma la cual contaba con 4 pisos.
Siendoaproximadamente a las 16:00 horas del día 9 de noviembre de 2007, se precipitó al vacío desde lo alto del techo de la empresa en la que se estaban practicando las obras referenciadas, trabajando a una altura deunos doce metros.
En la dicha obra, y en ese concreto momento, no era el único trabajador que se encontraba en dicha obra, sino que, además, se encontraban directamente trabajando en las labores dealbañilería, otras dos personas, en concreto, dos trabajadores de la empresa”, llamados Juan Pérez Colín y Guillermo Solar Hernández.
Siguiendo con la exposición lógica de los hechos, hemos deindicar que al caer al vacío desde una altura de doce metros, se le ocasionó una FRACTURA EN LA VÉRTEBRA L-1, requiriendo para su sanidad de TRATAMIENTO QUIRÚRGICO. Tal intervención quirúrgica le fuepracticada el día 15 de noviembre de 2008, por el Servicio de Traumatología del Hospital Universitario “Virgen de las Nieves”, intervención encaminada a estabilizar mediante la introducción de UNFIJADOR CD ORION CON TORNILLOS PERPENDICULARES DE T- 12 a L- 12, habiendo estado hospitalizado un total de 15 días, ya que permaneció en el hospital hasta el día 23 de noviembre de 2007.
Así, en primerlugar, la empresa propietaria de la obra, omitió la solicitud de la preceptiva LICENCIA DE OBRAS para su ejecución, omisión que, a su vez, propició la no intervención de ningún técnico calificado ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso practico imss
  • casos practicos del imss
  • Manual casos prácticos imss
  • Casos practicos
  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS