Caso practico ensayo de competencias

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Caso práctico derecho de competencia Nº 31

1. ¿Es posible considerar que su actuación es competencia desleal cuando ellos no estaban vendiendo por debajo del precio de coste?
Se puededecidir que la actuación de los dos socios es competencia desleal porque esta perjudicando a los demás socios, rebajar el precio es lícito para atraer la clientela, no es la conducta pero desdela perspectiva del acuerdo que dos socios se han salido y vende precio a lo pactado en la competencia desleal se persigue la libertad de competencia.
El precio no condiciona los acuerdos entrelos empresarios en la competencia desleal, al haberse unido se reduce la competencia. Y la competencia desleal es todo comportamiento que resulte contrario a las exigencias de la buena fe.
¿Elacuerdo entre “Comestible” de Torrox” y “Topan” es, plenamente lícito? ¿Y el acuerdo de la cooperativa?
El acuerdo que se hizo entre la cooperativa y la asociación Toppan, es una conductacolusoria, porque son acuerdos entre empresas en los cuales hacen la fijación de los precios, en el reparto del mercado, y coloquen a unos competidores en situación desventajosa frente a otros.
Portanto el acuerdo de la cooperativa no se debe hacer, se hace un acuerdo entre cooperativa y Topan para fijar el precio, pero este precio es muy limitado porque solo se hace dentro del pueblo y norepercute al exterior del mismo. El mercado del pan es local y muy delintado su mercado interior.

3º ¿Hay alguna posibilidad de oponerse a la expulsión en la cooperativa sobre la base de lasnormas de defensa de la libre competencias?
Sabemos que el acuerdo entre la cooperativa y la asociación es nulo y como consecuencia la expulsión de los dos socios por romper el acuerdo es nulo,por tanto a los dos socios no se le puede expulsar, habrá otros motivos pero en este caso del cual se salieron no se puede hacer.

Albacete 27 de noviembre de 2012
Julio Díaz Mancheño
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRACTICO COMPETENCIA DESLEAL POR UN DOMINIO
  • Caso Practico Ensayo
  • Caso practico 7 ensayo
  • 152 Caso practico Seleccion por Competencias
  • Ensayo de pymes caso practico
  • CASO PRACTICO DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS
  • caso competencia
  • Caso practico de modelo de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS