Caso practico inversion en centro turistico

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015

Centro Turístico.
De vuelta de sus vacaciones, el Presidente Director de una de las empresas mobiliarias más grandes del país decide evaluar la posibilidad de instalar un proyecto  tipo resort enel litoral del país, para lo cual requiere efectuar un estudio de localización que permita concluir cuál podría ser la ubicación más conveniente. El director de la compañía, en conjunto con elencargado del estudio, estimaron que tanto los factores cuantitativos (objetivos) como cualitativos (subjetivos) resultan relevantes de considerar en la evaluación correspondiente.
El primer análisis que seefectuó fue un estudio de mercado que permitiera identificar cuáles serían las opciones más atractivas de considerar en la evaluación y cuáles serían los factores más importantes de considerar en elmomento de adquirir derechos de uso de un centro turístico.
El estudio concluyó que serían tres lo puntos más atractivos para localizar el centro turístico: Concón, Santo Domingo y Bahía Inglesa.Respecto de los principales factores considerados al momento de adquirir derechos de uso en un resort determinado, se pudo constatar que la belleza del entorno es el atributo más valorado y que existeindiferencia entre los factores accesos al lugar y clima del balneario.
Una vez identificadas las alternativas de localización y los factores de análisis relevantes para la compra, se efectúo un estudio decostos de construcción y operación para cada una de ellas considerando que independientemente de cuál sea la localización óptima, el tamaño, demanda y los ingresos del proyecto no experimentaránvariación alguna. El análisis técnico que proporcionó la empresa inmobiliaria consideró los siguientes costos de inversión y operación:

En los costos de construcción se consideran los materiales, eltransporte de los insumos y el precio de la mano de obra. Estos difieren de una localización a otra, producto de las distancias existentes respecto de los principales centros de abastecimiento. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASOS PRACTICOS FONDOS DE INVERSION
  • Casos Prácticos De Inversiones Temporales
  • caso practico de análisis de proyectos de inversión
  • Caso práctico "Centro de Limpieza Los López"
  • Inversion Turistica
  • Centro Turístico
  • Centro De Inversiones
  • Caso practico inversiones en valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS