Caso practico "la expansion de blue streak"

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
La expansión de Blue Streak

Arthur Benton empezó con la Compañía de Entregas Blue Streak hace cinco años. Inicialmente Blue Streak proporcionó servicio de entregas comerciales de todos lospaquetes en la ciudad de Unionville (población, 500000).
Art empezó solo, con un empleado y un chofer. En tres años Blue Streak creció al punto de requerir tres empleados y 12 choferes. Fue entonces que Artdecidió expandirse y proporcionar servicio a todo el estado. El calculó que inicialmente esto requeriría el aumento de dos nuevas oficinas, una ubicada en Logantown (población, 150 000) en la partesur del estado y la otra en Thomas-City (población, 250 000) en la parte norte. Cada oficina estaba provista de un administrador, un empleado, y dos choferes. Debido a que tanto Logantown como ThomasCity se encontraban a 150 millas de Unionville, Art estaba en posibilidad de visitar cada oficina por lo menos una vez a la semana y coordinar personalmente las operaciones, además de proporcionarasesoría adminis¬trativa general. El sistema de entrega a todo el estado tuvo éxito inmediato y reportó una fuerte utilidad el primer año.
El año siguiente Art decidió expandirse e incluir dos estadosvecinos. Es¬tableció dos oficinas en cada uno de ellos. Sin embargo, desde el principio las operaciones no fueron fáciles en estos estados. Los programas estuvieron cons¬tantemente confusos, lasentregas se perdieron, y las quejas de los clientes se multiplicaron. Después de nueve meses Art cambió a los administradores de es¬tas cuatro oficinas. Aun así, las cosas no mejoraron. Convencido de que élera el único capaz de enderezar las oficinas fuera del estado, Art empezó a visitarlas una vez cada dos semanas. Este programa requirió que pasara por lo menos la mitad de su tiempo viajando encarretera entre ellas. Después de cuatro meses de esta actividad toda la operación Blue Streak apareció desorganizada y las utilidades declinaron dramáticamente,

1. ¿Qué salió mal en Blue Streak?
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del caso expansion de blue streak
  • Caso Blue Streak
  • caso Jet blue
  • Caso Jet Blue
  • Caso betty blue
  • Camine a casa escuchando blues
  • caso sol melia expansion
  • Práctica Coeficiente de Expansión Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS