Caso practico marketing danone

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CASO PRÁCTICO DANONE
1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? (leer artículo I+D de Danone). Analiza las líneas de productos y la innovación de esta Marca.
Sí, Danone es totalmente un dinamizador del mercado de su sector debido a su fuerte inversión en innovación, ya que según el artículo I+D de Danone, “el líder de cada sector es quién más invierte en innovación, y estarazón, es para seguir siéndolo”. Danone es una de las principales y grandes empresas del sector de productos lácteos, su estrategia está encaminada a crear productos nuevos que abren mercados que antes no existían, adelantándose a la competencia, y en la mejora de los ya existentes. El logro está en una política de mercado basada en la diferenciación del producto, que le permite acceder a distintossegmentos de la población. Esto le permite crecer dentro de un mercado con una demanda tan fuerte como constante y seguir siendo líder indiscutible del mercado. Tan importante es innovar como comunicar bien la innovación, por eso también hay que destacar su fuerte campaña publicitaria.
Uno de los claros ejemplos de innovación fue el yogur “Bio” que se ha convertido en una joya de la coronaDanone, con casi 20 años en el mercado, una gama en continua expansión y una corte de imitadores a su sombra.
Así, Danone ofrece productos a personas que dan importancia a la salud, como “Actimel, y el ya nombrado Bio”; a personas que cuidan su figura, como “Vitalínea” y a la nutrición con productos especialmente dirigidos a los niños, como el “Petit Suisse y Danao”.
Analizamos las líneas deproductos:
Yoghourts:
-Danone: El Yoghourt Danone ® está elaborado con leche fresca de ganaderos españoles que trabajan con Danone hace muchos años. Es un alimento nutritivo, con fermentos activos exclusivos.
-Griego: El Yoghourt Griego ® de Danone se elabora a partir de la receta original griega, con ingredientes naturales y cuidadosamente elegidos. Sólo después de un largo y minucioso proceso deelaboración se obtiene su inigualable sabor y textura.
-Original: En 1919 Danone ® creó su primer yoghourt y ahora, casi 100 años después de su nacimiento, te presenta Original 1919 ®, el yoghourt del auténtico sabor de siempre. Está elaborado con leche fresca y sin conservantes.
-Vitalínea: Es un producto lácteo desnatado sin azúcares añadidos que contiene proteínas y calcio.
Buenos hábitos:-Activia: se recomienda consumo diario de Activia porque contiene fermentos vivos del yoghourt, que ayudan a mejorar la digestibilidad de la lactosa del producto en individuos que tiene dificultades para digerir la lactosa y calcio que ayuda al normal funcionamiento de las enzimas digestivas.
-Actimel: Actimel ® cumple 15 años y además de su exclusivo L-Casei, incorpora las vitaminas B6 y D quehan demostrado que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario. La inclusión de estas vitaminas responde a la voluntad de la marca de apostar por la investigación y mejora constante de la calidad. Además, en este momento histórico, renueva su apoyo al Instituto Pasteur en su investigación sobre el Sistema Inmunitario.
-Danacol: Danacol es un producto eficaz que reduce el colesterolde forma activa. Diversos estudios demuestran que tomando un Danacol al día los niveles de colesterol malo (LDL) se ven disminuidos de forma significativa a partir de las 3 semanas de consumo diario.
-Densia: Densia de Danone ® es el primer producto de Danone ® que te ayuda a mantener la densidad ósea. Esto es posible gracias a su alto contenido en calcio (400 mg) y a la cantidad específica deVitamina D, que ayuda a una mejor absorción del calcio que tomamos.
Para los peques:
-Mi primer Danone: aporta. Menos proteínas. Un aporte en exceso de proteínas puede afectar el sistema renal, aún inmaduro, del bebé. Menos grasas saturadas. Vitaminas A, C, D y E, esenciales para el correcto desarrollo y absorción de calcio. Minerales (Zinc, Hierro, Calcio). El Calcio es imprescindible para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Danone Marketing
  • Caso Danone Marketing
  • Caso practico danone
  • Caso Practico Marketing
  • Caso Practico Ikea Marketing
  • Marketing Caso Practico
  • Caso Práctico Fundamentos de Marketing
  • Caso Practico Marketing Spiderman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS