Caso Practico Marketing

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Tema 5. ¿Tenemos tiempo para la belleza?
Posted enero 26, 2010 by Jose Sande in Uncategorized. 2 comentarios
Joshua Bell es uno de los mejores violinistas del mundo…¿Qué sucedería si tocase unstradivarius en una estación de metro de Washington?
“Viernes, 12 de enero de 2007. Hora punta en una estación de metro en la ciudad de Washington. Un músico toca el violín vestido con vaqueros, unacamiseta y una gorra de béisbol. El instrumento es nada menos que un Stradivarius de 1713. El violinista toca piezas maestras incontestables durante 43 minutos. Es Joshua Bell (Estados Unidos, 1967), unode los mejores intérpretes del mundo. Tres días antes había llenado el Boston Symphony Hall, a 100 euros la butaca. No había caído en desgracia, sino que estaba protagonizando un experimento recogidopor el diario The Washington Post: comprobar si la gente está preparada para reconocer la belleza.”

A los 43 minutos habían pasado ante él 1.070 personas. Sólo 27 le dieron dinero, la mayoría sinpararse. En total, ganó 32 dólares. No hubo corrillos y nadie le reconoció. Era una sensación extraña, la gente me estaba… ignorando” El Paíshttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=myq8upzJDJc
En los próximos días…iremos resolviendo el Misterio del violinista en el metro…con la ayuda del Marketing Mix…

Respuesta:


Podemos utilizar el misterio del violinista en elmetro para comentar la importancia de realizar una buena mezcla de marketing (marketing mix). La anécdota fue un experimento, pero vamos a analizarlo como si fuera un lanzamiento real de un nuevoproducto:
Producto.
El producto es la combinación de bienes y servicios que ofrece la empresa al mercado.
No parece que un concierto de música clásica sea el producto adecuado para ofrecer en una estaciónde metro en hora punta. Cuando la gente va con prisas al trabajo, no lo  valora. Ejemplos de productos que sí han tenido éxito (y por tanto añaden valor a los consumidores) en estas situaciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Caso Practico
  • Caso Practico Marketing
  • Caso Practico Ikea Marketing
  • caso practico marketing
  • Caso Practico Marketing Spiderman
  • Caso práctico marketing
  • E-marketing caso práctico
  • caso practico marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS