Caso Practico Modulo DD041 Tecnica De Direccion De Equipos De Trabajo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
1. Exponga las razones por las que este grupo es un equipo de trabajo

Considero que este grupo es un equipo de trabajo debido a la integración y la comunicación que existe entre todos los miembrosdel equipo, también percibo que es un equipo muy unido, no solo en el ámbito laboral sino en lo personal ya que tenían reuniones entre ellos y compartían en familia. Adicionalmente se preocupabanentre ellos, debido a que Tom y Cy temían que al informar de la nueva macro, la compañía disolviera al equipo y despidieran a una persona. También el existía un nivel elevado de confiaza entre ellos yaque por el hecho de que compartieran la macro entre todos los miembros del equipo lo demuestra además se ayudaban mutuamente.

2. ¿Cuáles son las características del equipo que lo predisponen a tomardecisiones no efectivas?

Pude notar que dentro del equipo habían jurado guardar el secreto y no distribuir la información de la macro, sin embargo, fueron un poco descuidados al ocultar la macro,como por ejemplo Marge fue descuidada con sus correos y dejo ver a Regan algo estaba fuera de lugar.

Personalmente considero que estuvo muy mal ocultarle la información a Regan, inclusive cuando estepreguntó directamente a Tom al respecto, quizás fue la falta de confianza que sentía hacia él, pero si era el administrador, debía estar pendiente de lo que hacía su equipo, adicionalmente, Cy también"pecó por presumido", rompiendo el juramento que habían realizado en equipo, al compartir a miembros ajenos sobre la macro.



3. ¿Cuáles son las características del pensamiento (cultura) del grupoque se ven reflejadas en los resultados del equipo de trabajo?

Pude ver que a pesar de que la macro les facilitaba la vida, no solo por el hecho de que les ahorraba tiempo sino que también mejoraba suproductividad, gracias a esto utilizaban este tiempo no solo para su beneficio personal, sino que como equipo estaban enfocados en mejorar la calidad del sistema que estaban desarrollando, pudiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASOS PRACTICOS DIRECCION DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
  • Ejercicios de Reflexión Técnica de Dirección de Equipos de TRabajo
  • autoevaluacion 6 (Tecnicas de dirección de equipos de trabajo)
  • Caso Practico Tecnicas de direccion y liderazgo organizacional
  • TECNICA DE DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO
  • Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
  • Tecnicas De Direccion De Equipos De Trabajo
  • Trabajos en equipo en la direccion participativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS