CASO PRACTICO PENAL

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
RESUMEN DEL CASO
En este caso el Concello de Outes, concretamente su alcalde Carlos López Crespo, autorizó en 2006 la construcción de una nave de la empresa OyS, en suelo no urbanizable y sin laautorización correspondiente de la Xunta de Galicia.

En el año 2006, la empresa edificó en una finca de Outes pese a que no contaba con la licencia de obra de la Consellería de Política Territorial.Según recoge el informe de los peritos de Hacienda entregado al juzgado de Muros el verano de 2007, a finales del 1998 la constructora OyS pidió al Concello de Outes licencia de obra para construiruna nave en una finca de la localidad. En su respuesta a la petición de la constructora, el Ayuntamiento de Outes -a través del técnico municipal le informó de que la finca en la que solicitaba la obraestaba ubicada en suelo rústico no urbanizable, donde sólo está permitida la edificación de viviendas unifamiliares y explotaciones ganaderas o construcciones declaradas de interés general.

Peroen cuestión de un año, el proyecto de OyS fue declarado de "interés general" por acuerdo unánime de la comisión de Gobierno del municipio coruñés. ¿El motivo? El Concello alegó la posible repercusiónque tendría esta actividad en materia de creación de puestos de trabajo en el municipio.

Por este motivo, el Ayuntamiento solicitó a la Consellería de Política Territorial la autorización para laobra. Pero la Xunta no dio curso a la petición del Concello de Outes porque consideraba que faltaban documentos para conceder la licencia, entre ellos citaba planos detallados de la parcela o informescompletos del Ayuntamiento que justificasen que la nave de OyS fuese declarada de interés general.


Sin embargo, el Concello ignora las exigencias del departamento dirigido por María José Caride,y en diciembre del año 2006, OyS construyó la nave prevista en terreno rústico y sin licencia de obra por parte de la Xunta.

El informe que los peritos de Hacienda presentaron en el juzgado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Practicos De Penal
  • Caso práctico derecho penal
  • Casos practicos de penal
  • Caso practico derecho penal
  • Casos Prácticos Penal #13
  • casos practicos penal
  • Caso Practico Derecho Penal
  • Caso Practico Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS