Caso Practico sistema Penal Acusatorio

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Derecho penal
CASO DE ANÁLISIS
ELABORADO POR EL PROF. GILBERTO RYALL
El Sr. Woo Chang es propietario de un minisuper el cual atiende en compañía de su esposa la Sra Betty Xong, en el barrio dondeestá ubicado el establecimiento opera una pandilla liderado por un sujeto llamado Pedro Gun y que es conocido como KILLERDOG, todos los fines de semana aterrorizan al asiático, desordenar lamercancía, comen y beben los productos sin pagarlos, cansado de esto el Sr. Chang compra un arma de fuego (9 mm) pasa varios días practicando en un campo de tiro, la lleva al establecimiento y la mantiene enel mismo. El fin de semana siguiente, como de costumbre la pandilla acude al negocio corren a los clientes e inician los desastres habituales, el asiático le señala que deben retirarse y pagar lamercancía que han consumido, en ese momento killerdog se abalanza sobre el mostrador y hace un gesto como quien va a sacar algo detrás de su pantalón, en ese instante el Sr. Woo saca su arma y le disparacinco veces dando muerte en forma instantánea al sujeto, el resto de la banda huye despavorida, llega la DIJ y aprehende al Sr. Woo poniéndolo a órdenes del Ministerio Público. Al cadáver no se leencontró arma alguna.






ASIGNACIÓN 1
OBJETIVO: Al terminar la asignación el participante debe ser capaz de elaborar de la teoría de un caso concreto y estructurar un alegato de apertura.Actividad:
1. Asumiendo el rol del fiscal elabore una teoría del caso en análisis y estructure un alegato de apertura (breve) con fundamento de que se trata de un homicidio doloso modalidad agravada(art. 132 numerales 4 y 10 del Código Penal
2. Asumiendo el rol del la defensa elabore una teoría del caso en análisis y estructure un alegato de apertura (breve) con fundamento en la causa dejustificación denominada Legítima Defensa (art 32 del Código Penal)
Fuente Bibliográfica Diapositivas LA TEORÍA DEL CASO Y EL ALEGATO DE APERTURA







ASIGNACIÓN DOS
OBJETIVO: Al terminar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del caso sistema penal acusatorio
  • Caso sistema penal acusatorio
  • Sistema procesal penal acusatorio
  • Sistema Penal Acusatorio
  • sistema penal acusatorio americano
  • nuevo sistema acusatorio penal
  • Nuevo Sistema Penal Acusatorio
  • Deficiencias Del Sistema Penal Acusatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS