Caso practico special k

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Caso Práctico.
Producto; Cereal Special K ® Original
CONEXIÓN CON LOS CONSUMIDORES
Special K es uno de los casos de éxito de la historia de las marcas. Desde 1997 que se ha puesto en marcha laprimera campaña de publicidad de esta marca de Kellog’s, se ha ido construyendo una estrategia de comunicación sólida posicionando a la marca como el gran aliado en el cuidado de la línea femenina,siempre en el marco de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
En el 2003, Special K se propone el objetivo de convertirse en la primera marca en el cuidadode la línea femenina bajo el nuevo slogan “Special K te ayuda a verte bien”. A partir de entonces, la campaña de comunicación responde a las necesidades específicas de cada momento del año:post-navidad, pre-verano, etc. Su última campaña se apoya en la evidencia científica que revela que las mujeres que toman un desayuno completo pesan menos que las que sólo toman un café. Y con esto surge lacampaña de “Special K 2 veces al dia por 2 semanas, hasta 3 kilos menos” También llamado reto 2-2-3.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
Special K responde al cuidado de la línea en los distintos momentos delaño con soluciones innovadoras y con planes 360º que buscan tanto informar como dialogar con sus consumidoras. Además de comunicar en televisión a lo largo del año, apoya sus campañas en otrossoportes alternativos como exteriores, internet, revistas, centros comerciales y puntos de venta.
DETERMINACIÓN DE MERCADOS META
Su campaña de comunicación se complementa con una fuerte actividadpromocional con comunicación en paquetería, con promociones de alta relevancia con gran valor añadido y trabaja con partners muy afines a la marca y relevantes para sus consumidoras. Además, cuenta con elClub “Special K está contigo” con el que busca una interacción constante con sus consumidoras.
El producto cuenta con calcio, y una porción más alta de ácido fólico, complemento es indispensable para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • special k
  • mercado special k
  • Brief Special K
  • Brief Creativo Special K
  • Brief special k
  • Caso K
  • special K
  • special k

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS