Caso Practico Trabajo CRM

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Ejercicio
1. Comenta brevemente la historia de la empresa antes de la implementación del
CRM.
Argos es una empresa conformada desde el año 1934, comportandose como distinguida y reconocida en elarea de la economia, pioneros en sacar sacos de cemento gris y blanco, de ese manera se extendieron a ciudades principales como Cali, Medellin, Barranquilla, debido a su crecimiento iniciaron conmáquinas mezcladoras y de se modo crecieron estableciendo plantas de producción. Así se dieron a conocer en otros países generando alianzas como Pánama, República Dominicana.
Para el año 2.006 inicianprocesos de reorganizacion primeramente en Colombia y luego con Estados Unidos , hacia el año 2.008 se inicia la construcción de lineas con tecnología de punta y de ese modo se crea la zona franca de lamisma. Hacia el año 2.013 obtienen un exitosa emisión de acciones, y hacia el año 2.015 reciben premio RobecoSAM.
2. Porque tenían la necesidad de implementar el CRM en la empresa?
Se investiga que unade las mayores razones que enfrentaron fueron los grandes retos de bienes de tipo “commodities” es la diferenciación. Es por esta razón que hace ya varios años Argos decide poner en acción unaestrategia de lograr diferenciación en el mercado a través de relacionarse más estrechamente con el cliente.
3. Cuál es el software CRM que eligieron y porque? Para esto pone en marcha una iniciativa de CRM(Customer Relationship Management) de forma integral. en la cual se definen ajustes y mejoras en procesos de negocio de cara al cliente y de respaldo, personal altamente capacitado y formado paraejecutar todos los procesos de apoyo a la relación con el cliente de manera efectiva, consolidación de una base de información completa y actualizada que permita apoyar integralmente cada uno de lospuntos de contacto con el cliente y finalmente, implementar una herramienta informática que permite administrar las relaciones con los clientes de tal forma que la excelencia en el servicio sea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico De Estrategia Crm
  • Caso práctico crm
  • Caso practico de crm
  • Caso Practico Trabajadora Gestante
  • trabajo practico casos comuntarios
  • Trabajo: Resuelve un caso práctico
  • Caso practico sobre representación de los trabajadores
  • Trabajo sobre caso practico de pav

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS