Caso practico-d.comercial

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
PRÁCTICA TEMA 6 – ASTURIAS

HAY MUCHAS ASTURIAS Y TODAS ESTAN MUY CERCA

1-Analice los objetivos planteados en la campaña y caracterice la Publicidad según los mismos: Informar, Convencero Recordar

El Objetivo de la campaña, es doble, por una parte potenciar el poder diferenciador de la Marca: Asturias Paraíso Natural” pero también el comunicar el atractivo de Asturias por sudiversidad: medio rural, medio ambiente, patrimonio cultural e histórico, turismo, gastronomía etc. Por otra parte se encuentra el objetivo estratégico de maximizar la fidelidad y el consumo turísticode la región por parte de los viajeros que ya la conocen.
* Por tanto en la primera fase se pretende informar sobre el producto y sus características (de ahí el comunicar el atractivo de la zonade Asturias en sus diversas facetas: de turismo rural, gastronomía, patrimonio histórico y cultural etc) centrando la información en aquello que se quiere enfatizar.
* En una segunda fase,convencer porque intenta transmitir que Asturias es un paraíso natural único y diferente (dónde todo está a tiro de piedra) se muestra en el spot una metáfora que expresa proximidad y muestra variedad.Y por último se puede recordar el anuncio por su eslogan: HAY MUCHAS ASTURIAS Y TODAS ESTAN MUY CERCA.

2-Discuta la Estrategia de Mensaje en todos sus aspectos, con especial énfasis a su relacióncon el concepto global de destino turístico que se publicita y con los objetivos de la Campaña

La estrategia para la creación del mensaje se compone de 4 fases:
* -Investigación (todala información para detectar el problema de marketing y extraer los objetivos de comunicación.
* Elección de la estrategia publicitaria (se define el público objetivo o segmento al que se quierellegar y los objetivos de la campaña.)
La estrategia del mensaje es mostrar que Asturias es un paraíso incomparable per se, un paraíso natural único.
-Elementos de creación publicitaria: eje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • Caso Practico
  • Caso Practico
  • Caso Practico
  • Caso Practico
  • Caso Practico
  • casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS