Caso practico

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO
DE
CAMPECHE.
No. Trabajo: 01

Nombre Trabajo: Caso Práctico.

Nombre alumno: Juan Ramón Caballero Gtz.

Grupo: MA2

Materia: Administración.
Fecha: 21/febrero/2010

NOMBRE DE LA EMPRESA: “ LA PERLA” S.A. De C.V.
Tipo de Empresa: Empresas de Transportes de personas.
.    Misión del negocio:
¿Cuál es la misión de la empresa?Satisfacer siempre las necesidades de los clientes en el mercado al cual nos dedicamos, con un fuerte compromiso de proporcionar los más altos estándares de calidad y profesionalismo, con precios competitivos que permitan crecimientos, obteniendo la retribución oportuna. Manteniendo un ambiente de trabajo en equipo, limpio, ordenado, seguro y con profundo sentido de respeto.
Visión de la empresa:“Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias campechanas.
Para lograrlo, llevamos servicios de calidad, a precios bajos, a cada vez más rincones del esto y del pais. Somos una empresa socialmente responsable y nos comprometemos con el medio ambiente y con el desarrollo del país. Nuestro propósito es alcanzar excelentes resultados con las personas, por eso reiteramos que "Nuestra gente hacela diferencia". Esta es la razón que nos motiva a identificar a los mejores candidatos para cubrir cada posición dentro de la compañía.
Elegir un lugar para trabajar es una decisión muy importante en la vida de las personas, pues de ella depende su éxito profesional.

Si buscas superarte en una empresa estable, con sueldos competitivos, prestaciones superiores a las que señala la Ley,capacitación, desarrollo de talento e igualdad de oportunidades, LA PERLA es el lugar correcto.
OBJETIVO: el objetivo NO es lograr rentabilidad, sino... a través de la ayuda mutua, lograr el progreso económico de los campechanos.
EXTRATEGIAS:
* bajos costos.
* Crear una experiencia única para el consumidor.
* Reinventar nuestro modelo de negocio.
* Ofrecer calidad máxima en el servicio.
* Serel mejor en diseño.

Políticas :

1.- NO ESTA PERMITIDO QUE LOS EMPLEADOS TENGAN RELACIÓN SENTIMENTAL ALGUNA.

2.-UNA VEZ QUE UN EMPLEADO SEA DESPEDIDO O RENUNCIE, NO PODRÁ SER CONTRATADO DE NUEVO.

3.-LAS CONTRATACIONES ÚNICAMENTE DEBEN SER POR EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES HUMANAS.

REGLAS:

REGLAMENTO INTERNO:

PRIMERA.- Se conviene expresamente que el horario es de lunes a domingo los365 días del año. Con un día de descanso a la semana. Con tres tipos de turno de trabajo el turno de la mañana empieza entre las 6 y termina aproximadamente entre las 2 . El turno de la tarde empieza entre las 2 y termina aproximadamente entre las 10 . El turno nocturno empieza entre las 10 de la mañana y termina entre las 6.

SEGUNDA.- Los horarios señalados podrán ser modificados por laempresa según las necesidades de la misma siendo obligación de esta dar aviso a el o los trabajadores.

TERCERA.- La empresa concede como máximo tres tolerancias a la quincena de quince minutos cada una, al incurrir en el tercer retardo de quince minutos a la quincena a la hora de entrada exclusivamente, automáticamente se le descontara medio día de salario,

CUARTA.- Cada trabajador deberá firmarsu asistencia diaria en las listas correspondientes ubicadas en el área de Recursos Humanos y acentuar en la misma sus horarios de comida y salida de la compañía.

QUINTA.- El trabajador se compromete a hacer efectivo el tiempo laboral respetando sus horarios de lo contrario le será descontado de su salario el tiempo faltante o se considerara como media falta o falta completa según sea el caso.SEXTA.- Esta estrictamente prohibido registrar la asistencia de algún otro compañero de trabajo, el que incurra en este hecho será acreedor a una sanción en la que existe la posibilidad de baja definitiva.

SÉPTIMA.- Ningún trabajador podrá ausentarse de la empresa antes de terminar su jornada diaria sin la previa autorización del Socio respectivo, o en su defecto con la autorización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS