Caso Practico

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Actividad 2:
Presentación del Caso.
Entrando en el atardecer de un día viernes de abril se encuentra en su oficina esperando a uno de sus más antiguos clientes. El Sr. González, de unos 54 años deedad, es dueño de una sociedad de familia dedicada a la construcción y mantenimiento de carreteras denominada Vial-Corr S.A. que cierra su ejercicio el 31 de diciembre.
La empresa cuenta con unimportante activo fijo compuesto principalmente por la maquinaria vial necesaria para el desarrollo de su actividad.
A raíz de la crisis económica que se desató a principios del año antepasado y que seproyecta por unos años más, Vial-Corr S.A. tuvo que soportar la cesación de pagos de sus clientes, empresas concesionarias de peajes y el propio Estado Nacional, y la cancelación de todos los planes deconstrucción y mantenimiento de nuevas rutas y caminos, sin tener fecha cierta de reactivación. Ello puso a la firma en uno de sus peores momentos financieros y económicos, habiendo entrado ensuspensión de pago con sus proveedores y viéndose obligada a suspender empleados a través del procedimiento preventivo de crisis laboral.
Con los Estados Contables de la sociedad en sus manos decide darleuna hojeada al Estado de Situación Patrimonial y al Estado de Resultados de la empresa observa lo siguiente:
El motivo de la visita del Sr. González es el próximo vencimiento del Impuesto a lasGanancias y a la Ganancia Mínima Presunta. Claramente surge de los Estados Contables que la empresa arroja quebranto desde el año anterior por lo que si bien no acusó impuesto a las ganancias a pagar ladeclaración jurada del impuesto a la ganancia mínima presunta le dio a pagar la suma de $ 340.180, importe que aún está adeudado.
El Sr. González se encuentra acuciado y espera que su asesoramientole ayude a su empresa que se encuentra entre las cuerdas ya que el saldo de mínima presunta del año anterior le ha sido intimado hace unos meses por lo que prontamente el Fisco iniciará la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS